Logo Autobild.es

Maserati Ghibli Hybrid 2020, todos los secretos y 20 fotos de la nueva berlina

maserati-ghibli-hybrid_frontal-izda
Es el primer híbrido de la marca del Tridente.

El nuevo Maserati representa uno de los proyectos más ambiciosos de la marca italiana, que después del anuncio del nuevo motor para el superdeportivo MC20, ahora da otro paso adelante hacia 'su nueva era'. Aquí tienes el Maserati Ghibli Hybrid 2020, todos los secretos y 20 fotos de la nueva berlina.

VÍDEO: Así de brutal suena el Maserati Ghibli S con escapes modificados

La elección de introducir la tecnología híbrida en el Maserati Ghibli no es una coincidencia: este modelo, con más de 100,000 unidades producidas desde su lanzamiento en 2013, encarna perfectamente el ADN del fabricante con sede en Módena.

Aquí tienes la galería con 20 fotos del nuevo Maserati Ghibli Hybrid 2020

De hecho, el desafío que enfrentó Maserati fue ingresar en el mundo de los coches híbridos sin alterar la filosofía y los valores principales de la marca. ¿El resultado? La creación de un híbrido espectacular, sin renunciar al sonido inconfundible que siempre ha distinguido a todos los Maserati.

Diseño 'azulado'

El denominador común del rediseño, desarrollado por el Centro Stile Maserati, es el color azul, elegido para identificar todos los automóviles con tecnología híbrida.

maserati-ghibli-hybrid_trasera-3-4
Maserati

En el exterior, el color azul caracteriza las icónicas branquias o salidas de aire laterales, las pinzas de freno y el rayo en el logo ovalado que encierra el Tridente en el pilar trasero. 

maserati-ghibli-hybrid_branquias
Maserati

El mismo color azul reaparece dentro del coche, en particular en las costuras de los asientos. El nuevo Ghibli también presenta nuevos contenidos estilísticos, a partir de la nueva parrilla frontal, con barras rediseñadas para representar un diapasón, el curioso dispositivo musical que emite un sonido de extrema pureza y que también evoca el símbolo del Tridente.

maserati-ghibli-hybrid_reposacabezas
Maserati

Hay cambios significativos en la parte trasera del automóvil, donde los grupos de luces se han rediseñado por completo, con un perfil tipo boomerang inspirado en el Maserati 3200 GT y el concept car Maserati Alfieri.

Maserati confirma un SUV para 2021 y la llegada del Alfieri este año

Un motor híbrido y muy potente

Maserati ha elegido una solución híbrida centrada principalmente en mejorar sus prestaciones, al tiempo que reduce el consumo de combustible y las emisiones.

maserati-ghibli-hybrid_lateral-con-luces
Maserati

La tecnología híbrida está orientada a aprovechar al máximo la energía cinética que el vehículo acumula cuando está en movimiento, recuperándola y transformándola en electricidad durante la desaceleración y el frenado, y almacenándola en una batería.

maserati-ghibli-hybrid_rueda-delantera
Maserati

La innovadora unidad de potencia, resultado del trabajo realizado por los técnicos e ingenieros del Maserati Innovaton Lab en Módena, combina un motor de combustión interna (4 cilindros, turbo, cilindrada de 2.0 l) con un alternador de 48 voltios y un sobrealimentador adicional eléctrico (e-Booster), soportado por una batería. 

La batería está montada en la parte trasera del vehículo, con mejoras en términos de distribución de pesos. Además, esta versión pesa unos 80 kg menos que su homólogo diésel.

maserati-ghibli-hybrid_pilotos
Maserati

Gracias a la potencia máxima de 330 CV y al par de 450 Nm entregado a solo 1.500 rpm, los datos de rendimiento del nuevo Ghibli Hybrid son: velocidad máxima de 255 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

Conectividad al día

El Maserati Ghibli Hybrid 2020 también marca el debut del nuevo programa Maserati Connect, que permite el intercambio de información continúa cuando está en movimiento, para mejorar los servicios ofrecidos al conductor. Además de actualizar los paquetes de software, el sistema realiza verificaciones en el automóvil y monitorea los servicios Safety Security en emergencias.

maserati-ghibli-hybrid_salpicadero-encendido
Maserati

El sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant, de última generación, está basado en entradas digitales de Android Auto, un software que ofrece una experiencia de usuario innovadora totalmente personalizable a las preferencias personales del conductor. 

maserati-ghibli-hybrid_parrilla
Maserati

La pantalla HD del sistema multimedia, con nuevas gráficas, más intuitiva y sin marcos, aumenta su tamaño de 8.4” a 10.1”. También se presenta un nuevo panel de instrumentos con dispositivos digitales y nuevos gráficos.

Electrificación al estilo Maserati

El nuevo Ghibli Hybrid representa el primer paso en un plan que conducirá a la electrificación de todos los nuevos modelos Maserati. 

maserati-ghibli-hybrid_boceto
Maserati

Los primeros modelos totalmente eléctricos de la marca serán los nuevos Maserati GranTurismo y Maserati GranCabrio, programados para 2021.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.