Maserati detiene su producción por falta de demanda
En la fábrica de Grugliasco, en Turín, no salen las cuentas. Hay más oferta que demanda por lo que Maserati detendrá la producción temporalmente.
No es la primera vez que los italianos toman esta medida. Antes de que terminara el año realizaron un parón de una semana; entre enero y febrero han dejado de trabajar unos 20 días; y, en esta ocasión, los planes apuntan que las máquinas dejarán de funcionar el 17 de marzo y no volverán a hacerlo hasta el 4 de abril.
Si las líneas se paran, los trabajadores también y eso es lo que preocupa a los sindicatos que no están de acuerdo con que Maserati recurra a la fórmula de los despidos temporales cada mes. "Existe el riesgo de que la producción sea este año menor que la de 2015, cuando cayó un 30%", dicen los representantes de los más de 1.900 empleados de la fábrica de Turín.
Aún así, los sindicatos no se muestran demasiado preocupados pues se sienten respaldados por las inversiones que la marca ha realizado en el planta en los últimos 10 años.
Estos meses Maserati ha trabajado duro para adaptar sus motores a la normativa Euro6, sin embargo las ventas no son las esperadas y parece que de sus líneas de trabajo salen más coches de los que se venden. Desde la marca aseguran que, una vez solucionado el desfase, todo volverá a la normalidad.
Fuente: Carscoops
Descubre más sobre Noelia López, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.