Logo Autobild.es

¿Manual? Sí, por favor

Caja manual del Porsche 911 R
Porsche se habría erigido como la marca líder en el campo del cambio manual en EEUU.

Como ya sabrás de sobra, el Porsche 911 R se ha convertido en el objeto de deseo de los más puristas, los amantes de su motor atmosférico asociado a su cambio manual de seis marchas. Porsche tomó nota, y presentó el nuevo Porsche 911 GT3 Touring Package, del que se producirán muchas más unidades que del 911 R. 

Vídeo: Porsche 911 GT3 2017 Touring Package (TG)

En una entrevista con Road and Track, el vicepresidente ejecutivo de Porsche Norteamérica , Joe Lawrence, dijo: "Lo que hemos aprendido (del 911 R) es que en América somos el estandarte del cambio manual".

"Aún es muy, muy relevante, y hay una gran demanda. El cambio PDK es maravilloso, todo el mundo sabe que uno es más rápido en la pista si lleva cambio PDK, si bien existe una verdadera demanda de cambio manual". Otro ejemplo que Lawrende mencionó es el cambio manual del Cayman GT4. tanto este como el 911 R han sido los modelos que han abierto el campo en EEUU para el mercado del cambio manual".

"En EEUU, con nuestro tamaño y volumen, y nuestros clientes quienes apoyan el cambio manual, creo que es justo decir que en EEUU somos los líderes en este campo". Añadió Lawrence. Porsche Norteamérica también ve que habrá un mayor porcentaje de pedidos del 911 'normal' y de otros modelos con cambio manual.

Fuente: Road and Track

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.