Logo Autobild.es

Porsche 911 GT3 Touring Package en Frankfurt: aspecto discreto para la bestia

El radical ‘nuevonce’ deja a un lado su voluminoso alerón fijo para reemplazarlo por uno retráctil bastante menos llamativo.

Hay mucha gente a la que le gusta aparentar pero, los que tienen más clase, a menudo prefieren optar por un perfil más bajo. Es lo que podríamos resumir como “no mostrar todas tus cartas”. Esto es algo harto difícil con el nuevo 911 GT3 debido, en gran parte, a su descomunal alerón trasero. Pero la marca alemana ha pensado en aquellos que no quieran ir por ahí dando el cante, y para ellos ha presentado el Porsche 911 GT3 Touring Package en el Salón de Frankfurt 2017.

VÍDEO: Porsche 911 GT3 2017, ¡aún existe el motor atmosférico!

Un rápido vistazo basta para apreciar las diferencias con el GT3 normal (si es que se le puede calificar así): el spoiler desaparece y deja paso a un alerón retráctil. Es el cambio más importante, aunque también cuenta con detalles específicos como los marcos de las ventanillas y las dos salidas de escapes acabadas en tono metálico. Para los que quieran un toque algo más llamativo, el “Black Exterior Touring Package” los pinta en negro y oscurece tanto los pilotos delanteros como los traseros.

VÍDEO: así es el Porsche 911 GT3 Touring Package. ¡Sin alerón!

La denominación ‘Touring Package’ la toma prestada del 911 Carrera RS de 1973, una inspiración clásica que también se aprecia en el interior. Los asientos son de piel con la zona central tapizada en tela, hay apliques de aluminio oscurecido y tanto el volante como la palanca de cambios y los reposabrazos están forrados en cuero.

A nivel mecánico es idéntico a su hermano: un contundente motor bóxer 4.0 atmosférico de 500 CV y 460 Nm hará las delicias de sus afortunados dueños, una caja de cambios manual o una automática PDK se encarga de gestionar la fuerza y de mandarla ale je trasero (que también es direccional) para lanzarlo de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, llegando a alcanzar una velocidad máxima de 316 km/h. Su precio en España es de 175.437 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.