Skip to main content

Noticia

Radares

Radares DGT 2020: estas son las ubicaciones exactas de los 1.320 que multan

Radares 2020
Todos lo que son de verdad

La máxima es respetar siempre los límites de velocidad, para asegurarse de que así sea la DGT tiene preparados radares fijos, móviles y de tramo para el verano 2020. Nosotros sabemos dónde están, provincia a provincia.

Arranca la Operación Especial Verano 2020. La DGT sabe que adelanta que será un verano atípico, con mascarilla y distancia social. Quizá bajen los desplazamientos, pero por la experiencia registrada durante el estado de alarma no parece que vaya a haber un mayor respeto a los límites de velocidad.

Para vigilar las carreteras, Tráfico ha preparado un espectacular despliegue: más de 1.320 radares, 12 helicópteros, 11 drones, 15 furgonetas camufladas... Si quieres saber cómo detectar un radar móvil, dale al play:

VÍDEO: Evita las multas | Así puedes detectar un radar móvil camuflado

Dónde están los radares preparados para el verano 2020

De los más de 1.320 radares, 548 radares móviles, 684 son puntos fijos de control de velocidad y corresponden 80 a radares de tramo. Conocer su ubicación es completamente legal (no usar detectores ni inhibidores). La DGT publica el listado completo de los puntos en los coloca los radares fijos, móviles y de radar.

En su lista no están los cinemómetros de Cataluña ni los del País Vasco pues ambas comunidades autónomas tienen transferidas las competencias en materia de tráfico, pero nosotros sí hemos recopilado su ubicación para incluirla en nuestro listado.

Provincia a provincia, aquí es dónde habrá controles de velocidad en las carreteras:

Y además

Más de Lista de radares fijos y móviles 2020 en España