Logo Autobild.es

Libres 2 Mónaco F1: Leclerc manda en casa, Sainz 2º y Alonso 8º

Charles Leclerc

Gran día de Ferrari en Mónaco.

Charles Leclerc sigue mandando con mano de hierro en su circuito de casa, Mónaco, donde ha marcado el mejor tiempo tanto en la sesión de mañana como de tarde. El piloto monegasco ha liderado el doblete de la escudería italiana en los Libres 2, seguido por Carlos Sainz a tan solo 44 milésimas de segundo.

Fernando Alonso ha dado un paso adelante en esta segunda sesión de pruebas con respecto a la de la mañana. Esta vez, el piloto asturiano sí que ha entrado entre los diez mejores, colocándose en un positivo octavo puesto, mientras que su compañero, Esteban Ocon, ha estado mucho más atrás (18º).

Horarios GP Mónaco F1 2022 y cómo ver en TV o Internet

Ferrari gana la batalla a Red Bull en la primera jornada de pruebas en Mónaco. Charles Leclerc ha tenido un día redondo en el Principado, logrando ser el líder absoluto, con un mejor tiempo de 1:12.656 durante la tarde, con el que el piloto local superó a su compañero, Carlos Sainz, por solo 44 milésimas.

Mientras que el monegasco lideraba prácticamente desde su primera vuelta, al español - a veces perjudicado por el tráfico - le costaba más encontrar el mejor ritmo, pero al final demostró que está ahí y que mañana puede estar en la pelea por la 'pole position'. Los dos Ferrari dejaron detrás a Sergio  Pérez, que se quedó a tres décimas del líder, y a Verstappen, a casi medio segundo.

Tras ellos, Lando Norris volvió a sorprender con un buen resultado, un quinto puesto con el que demostró que McLaren tendrá opciones de ser 'el mejor del resto', al menos con el británico al volante, puesto que su compañero, Daniel Ricciardo, sigue sin encontrar el ritmo. 

El australiano, tras diez minutos de sesión, destrozó su McLaren MCL36 al perder el control en la zona de la piscina, provocando la única bandera roja del día.

George Russell, sexto, fue el mejor Mercedes de nuevo, seguido por Pierre Gasly y por Fernando Alonso, que finalizó octavo, mejorando en cinco posiciones su resultado de los primeros entrenamientos libres. El Alpine, con Alonso al volante, muestra que puede luchar por la Q3. Ocon solo pudo ser decimoctavo.

Libres 2 GP Monaco

Los motores de F1 volverán a rugir mañana en el Circuito de Mónaco. A las 13:00h darán comienzo los terceros entrenamientos libres y, a las 16:00h, arrancará una sesión de clasificación que será clave en la pelea por el triunfo el domingo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.