Logo Autobild.es

Bernie Ecclestone, detenido por llevar un arma en Brasil

Ecclestone

Pagó la fianza y quedó en libertad.

Bernie Ecclestone fue arrestado este miércoles en Brasil por posesión ilegal de un arma, cuando se disponía a embarcar en un vuelo privado para poner rumbo a Suiza. El antiguo mandamás de la Fórmula 1 alegó que, aunque es el propietario del arma, desconocía que la llevase en el equipaje.

Concretamente, la policía brasileña encontró una pistola LW Seecamp de calibre 32 en las maletas del británico de 91 años, que se preparaba para volver a su residencia en Suiza después de casi un mes en Brasil, país donde pasa largas temporadas al ser natural de allí su esposa, Fabiana Flosi.

El futuro de Fernando Alonso: ¿Huele a último año en Alpine?

Después de ser arrestado en el aeropuerto de Viracopos en Campinas (Sao Paulo), Ecclestone fue trasladado a la 4ª Oficina de Atención al Turista, según recoge la web globo.com. Allí afirmó que el arma era suya, pero aseguró que no tenía conocimiento de que estuviera en su equipaje. Se ordenó la detención del exdirigente, quien quedó en libertad tras el pago de una fianza de 1.159 euros.

Bernie también admitió que había comprado la pistola a un mecánico de Fórmula 1 hace cinco años y aseguró que la guardaba en el interior de su finca de Sao Paulo. Ecclestone tiene una fuerte conexión con Brasil al ser el país de su esposa, quien desde la elección de Mohammed Ben Sulayem como presidente de la FIA, ejerce como vicepresidenta de deportes de motor para América del Sur

En las últimas semanas, Bernie ha acompañado a Fabiana por numerosos eventos del país, entre ellos el Circuito de Interlagos coincidiendo con la visita de la Copa Truck y el TCR South America; a Brasilia, para la ceremonia de inauguración de las obras de remodelación del Autódromo Nelson Piquet, o al circuito de Velocitta para seguir la cuarta prueba de la temporada 2022 del Stock Car.

Bernie, que fue padre por cuarta vez hace dos años, pasó los peores tiempos del COVID-19 en Brasil, donde posee una enorme finca cerca de Sao Paulo, mismo lugar donde se cultiva el café de la marca Celebrity Coffee, otro de los negocios de la familia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.