Skip to main content

Noticia

F1

Horarios GP Mónaco F1 2022 y cómo ver en TV o Internet

GP Mónaco 2021
Motorsport Images

¡No te pierdas el GP de Mónaco de F1!

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, una de las carreras clásicas de cada temporada. Tan solo unos días tras la finalización del GP de España, la categoría reina vuelve a la acción en uno de los trazados más difíciles del Mundial. ¿Te lo vas a perder? Así puedes verlo en TV o internet.

El Gran Circo llega a Mónaco con la 'resaca' del GP de España todavía en el cuerpo. Aunque la carrera en el Circuito de Montmeló no solía ser sinónimo de demasiada acción, esta vez sucedieron cosas inesperadas, desde el abandono de Charles Leclerc hasta la victoria de Max Verstappen a pesar de su error al inicio del Gran Premio y de su fallo en el DRS.

También vivimos adelantamientos, emoción, remontadas como la de Lewis Hamilton desde el último hasta el quinto puesto... y un cambio en el liderato del Mundial, el primero de esta temporada. Max, después de ganar su cuarta carrera este año (ha ganado siempre que ha visto la bandera a cuadros), adelantó a Leclerc en la clasificación.

VIDEO

Lo que debes saber sobre el GP de Mónaco de F1

La F1 pone fin a una importante tradición del GP de Mónaco

Porque, aunque Ferrari tiene ritmo - especialmente los sábados - por una cuestión (rendimiento en carrera) o por otra (fiabilidad), Red Bull siempre que está ahí y no sufre problemas técnicos, les gana. En Mónaco, la escudería italiana tiene la gran oportunidad para recuperar el mando del campeonato, pero no será fácil.

El principal motivo es que al piloto más destacado de la clasificación, Charles Leclerc, no se le da nada bien su circuito de casa. Aquí acumula abandonos y accidentes, además de un toque contra las barreras con un coche histórico de Niki Lauda. ¿Podrá este año poner fin a su mala racha? Carlos Sainz, que el año pasado subió al podio aquí, también tratará de colocar a Ferrari en lo más alto.

Aunque éste es un trazado muy peculiar - donde las manos cuentan más que en otro lado -, también tenemos ganas de ver cómo progresa Mercedes, que en España dio un importante salto de calidad. No en vano, George Russell finalizó en el podio y, como decíamos, Lewis Hamilton hizo una espectacular remontada tras un toque inicial con Magnussen.

En cuanto a las posibilidades de Fernando Alonso, es difícil saber dónde estará esta vez el Alpine A522. El monoplaza francés, en España, ni siquiera estaba para luchar por la Q3... pero en Mónaco todo puede ocurrir y, como bien sabemos, las manos del piloto cuentan más que en cualquier otro lugar.

El futuro de Fernando Alonso: ¿Huele a último año en Alpine?

Horarios del GP Mónaco F1 2022

DíaSesiónHorario
Viernes 27 mayo 2022Entrenamientos Libres 114:00h - 15:00h
 Entrenamientos Libres 217:00h - 18:00h
Sábado 28 mayo 2022Entrenamientos Libres 313:00h - 14:00h
 Clasificación16:00h - 17:00h
Domingo 29 mayo 2022Carrera15:00h

 Cómo ver el GP de Mónaco de F1 en TV o por Internet

La plataforma DAZN vuelve a contar con los derechos de emisión de la Fórmula 1 en exclusiva en nuestro país y por ello es la opción principal que hay que conocer para ver la F1. Además, gracias a un acuerdo entre Movistar y DAZN, las carreras de F1 también podrán verse en Movistar TV a través del canal DAZN F1, disponibles según los paquetes contratados a través del operador.

Para acceder a los contenidos de F1, MotoGP y el resto de deportes que emite DAZN, hay que darse de alta. El precio actual es de 12,99€ al mes o 129,99€ al año (con dos meses gratis). Se puede ver en Internet a través de su web o en la aplicación de Smart TV, Android, iOS...

Más allá de eso, el resto de opciones son extraoficiales. El servicio F1 TV no está disponible en España, por lo que no podrás contratarlo en nuestro país, y cualquier otra posibilidad conlleva ciertos riesgos sobre cómo ver la F1, ya que o no la podrás disfrutar en alta definición, en español o te arriesgarás a acabar con un virus en tu dispositivo.

Y además