Logo Autobild.es

Charles Leclerc estrella un Ferrari de Niki Lauda en Mónaco

Accidente Leclerc Monaco

El piloto monegasco estaba realizando una exhibición al volante del Ferrari 312B3 con el que compitió Niki Lauda en 1974.

Charles Leclerc ha sufrido un accidente con el Ferrari 312B con el que corrió Niki Lauda en los años 70. El monegasco participaba en una exhibición en el Circuito de Mónaco con motivo del Gran Premio de Mónaco histórico, uno de los eventos que se celebran antes del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, que tiene lugar dentro de dos semanas.

El monegasco ha tenido la oportunidad de rodar con un monoplaza histórico, que perteneció ni más ni menos que a Niki Lauda. Esta versión del Ferrari, el 312B3, fue alineado por la escudería italiana en 1974 y en los inicios de 1975, y sirvió a la formación de Maranello para lograr tanto el subcampeonato de pilotos con Clay Regazzoni como de equipos.

Niki Lauda en el GP Mónaco 1974

Lauda se había unido a Ferrari aquella temporada y finalizó cuarto en el campeonato, con dos victorias, en España y en los Países Bajos. En Mónaco logró la pole position, pero se retiró en carrera por un problema mecánico.

Casi 50 años después, Leclerc ha tenido la oportunidad de rodar con este histórico Ferrari que sirvió a Lauda para ser el más rápido en la clasificación del GP de Mónaco de 1974, pero la jornada no ha terminado de la mejor forma para el actual líder del Mundial de F1. Y es que el monegasco perdió el control del Ferrari y se fue contra el muro en la Rascasse, dañando la parte trasera del monoplaza.

El vídeo del accidente ha dado la vuelta al mundo, pues no es habitual que sucedan este tipo de accidentes en exhibiciones con coches de incalculable valor histórico. Leclerc explicó lo currido posteriormente a través de Twitter.

""Cuando pensabas que ya tenías toda la mala suerte del mundo en Mónaco y pierdes los frenos en La Rascasse con uno de los coches históricos más emblemáticos de la Fórmula 1 de Ferrari", dijo Leclerc.

Desde que llegó a la F1, al piloto de Ferrari le acompaña la mala suerte en su circuito de casa, donde siempre ha soñado con la victoria. Leclerc abandonó en 2018 en su debut con el equipo Alfa Romeo, igual que en 2019 cuando compitió por primera vez con Ferrari. 

Clasificación Mundial F1 2022, Pilotos y Constructores

En su tercera participación en el GP de Mónaco, en 2021, ni siquiera pudo tomar la salida debido a los daños en el coche tras su accidente en la clasificación del sábado.

Leclerc volverá a Mónaco en tan solo dos semanas, cuando se celebrará el Gran Premio de Mónaco de F1 2022, y esta vez espera cambiar su mala suerte para continuar liderando el Mundial de F1.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.