Skip to main content

Noticia

F1

Fernando Alonso se deja querer por un equipo grande

Fernando Alonso
Motorsport Images

Asegura que aceptaría ir a un equipo en el que haya un piloto número.

El futuro de Fernando Alonso en la Fórmula 1 vuelve a estar en duda y el bicampeón de F1 podría volver a cambiar de equipo la próxima temporada. Su renovación por Alpine, la cual dábamos por hecha hace unas semanas, cada día parece más improbable... y, mientras tanto, Alonso se deja querer por un equipo grande.

El asturiano, que se sigue sintiendo preparado para luchar por victorias y títulos, ha dejado caer que sería muy útil para un equipo 'grande', de los que lideran actualmente en la Fórmula 1, pues contribuiría a mejorar su rendimiento en la nueva normativa del campeonato. Alonso estaría interesado en fichar por una de esas escuderías aunque, a priori, fuese el segundo piloto.

Así lo ha manifestado en declaraciones a la televisión Sky Sports F1, uno de los medios más relevantes del paddock de la categoría reina y que a oído de más equipos llega, cuando le preguntaron si ejercería de escudero de Verstappen en Red Bull:

"Creo que, al final, no hay muchos pilotos número 1 o número 2 en ningún equipo ahora mismo. Los equipos necesitan que los dos pilotos trabajen juntos para mejorar el coche. Con las nuevas reglas, aprendes mucho de cada vuelta y debes trabajar para mejorar el coche. Veremos cuáles son las posibilidades para los próximos años", dijo, según recoge Planet F1.

ANÁLISIS: El futuro de Fernando Alonso, ¿huele a último año en Alpine?

"Creo (que puedo ganar), por eso sigo corriendo. Siempre existe la esperanza de que un año tendré el coche adecuado para luchar por el título. Todavía me siento competitivo y rápido", comentó el bicampeón de F1.

Las dudas sobre la renovación de Alonso por Alpine se acrecentaron el pasado fin de semana cuando Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, manifestó que, de cara a la próxima temporada, había que buscar la "mejor solución" para todos sus pilotos, Ocon, Piastri y Alonso, metiéndolos a todos en el mismo 'saco'. 

Ocon tiene contrato hasta 2024 y Piastri es el piloto de pruebas, a quien buscan llevar a la parrilla la próxima temporada, ya sea en Alpine o cedido. Esto deja en una posición complicada a Alonso, que puede estar viendo cómo él es la segunda opción Alpine, que quizás esté prefiriendo contar con un Piastri con sueldo más bajo y que les haría continuar su camino en la F1 con menos presión.

Alonso en el GP España
Motorsport Images

Y es que Alpine, hasta la fecha, está siendo una decepción. No solo porque no se haya cumplido la evolución esperada para estar más cerca de los equipos grandes, sino porque siguen cometiendo errores inexplicables, tanto en el apartado técnico con la fiabilidad como en boxes durante los pit-stop o a nivel estratégico.

Si la continuidad en la formación francesa no es posible, Alonso podría tener opción de ir a equipos como Aston Martin en caso de que Vettel abandone el campeonato o a McLaren si deciden prescindir de Daniel Ricciardo por falta de resultados. 

En Red Bull, Sergio Pérez también termina contrato, pero Christian Horner ya dijo hace unas semanas que Alonso no encaja en sus planes. En Ferrari tanto Leclerc como Sainz tienen contrato y, en Mercedes, sería una sorpresa si Hamilton abandonase el equipo con un año más firmado.

Y además