Logo Autobild.es

Räikkönen vuelve a las carreras en la NASCAR

Kimi Raikkonen

Una nueva aventura para el campeón de 2007.

Kimi Räikkönen dejó la Fórmula 1 a finales de la pasada temporada después de más de 20 años en el Gran Circo... pero eso no quiere decir que vaya a dejar el 'motorsport' definitivamente. De hecho, el finlandés ya ha anunciado su próxima aventura: participará en la carrera de la NASCAR Cup Series en Watkins Glen el próximo mes de agosto.

Kimi pilotará un Chevrolet Camaro ZL1 del equipo Trackhouse Racing junto a sus nuevos compañeros, Daniel Suárez y Ross Chastain. El campeón de F1 de 2007 participó en su última carrera el pasado mes de diciembre, en Abu Dhabi, donde dijo adiós al campeonato en el que tanto ha brillado desde su debut en 2001 con Sauber.

Horarios GP Mónaco F1 2022 y cómo ver en TV o Internet

Räikkönen ha asegurado que no estaba pensando en volver a correr "de una forma seria", pero este proyecto en la NASCAR le ha terminado de atraer. "Tuvimos algunas conversaciones sobre cómo sería y dónde tendría lugar la carrera, así como otras cosas. Hay muchos temas involucrados, y tenía sentido para mí".

"Es una carrera, así que tiene sentido para todos nosotros como familia. Siempre me he divertido cuando participado en algunas carreras allí (en Estados Unidos). Espero que tengamos una buena carrera y divertirnos. Obviamente es un nuevo coche con el que nunca he estado en pista, pero sabremos afrontarlo", explicó.

Esta no será la primera vez que Räikkönen participe en alguna de las categorías de la NASCAR, puesto que en 2011 - durante uno de sus años fuera de la F1 -, participó en una prueba de las Nationwide Series y otra en las Truck Series.

La participación de Räikkönen en el equipo Trackhouse se enmarca dentro del Project91 de la escudería, que trata de aumentar la visibilidad internacional de la categoría fichando a estrellas para su coche número 91.

"He sido un gran seguidor de Kimi desde hace mucho tiempo. He seguido su trayectoria desde que debutó en la Fórmula 1 con Sauber", ha declarado Justin Marks, propietario del equipo. "Uno de los mejores momentos de mi carrera como fan de la F1 ha sido correr contra él en Charlotte en 2011".

"Sé que estaba interesado en la NASCAR y que ya había corrido antes, y pensé que si le explicaba cómo era este proyecto, estaría interesado en formar parte del mismo", añade.

Räikkönen ahora tendrá varios meses para poder prepararse para la cita de Watkins Glen, que se celebrará a mediados de agosto. El finlandés planea probar el coche en un test y también participar en sesiones de entrenamientos en el simulador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.