Logo Autobild.es

Libres 1 Abu Dhabi 2018: Red Bull manda en un día de despedidas

Max Verstappen en el Gran Premio de Abu Dhabi
Los motores ya rugen en el Circuito Yas Marina de Abu Dhabi.

El fin de semana del Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera de la temporada 2018 de Fórmula 1, ya está en marcha. Los primeros entrenamientos libres en el Circuito de Yas Marina han contado con algunas novedades sobre la pista y con una sorpresa: los dos Red Bull han marcado los dos mejores tiempos de la sesión.

VÍDEO: Las claves del GP Abu Dhabi F1 2018

La última carrera de la temporada 2018 de Fórmula 1 conlleva una mezcla de diferentes sentimientos. Unos pilotos se marchan de la categoría reina, otros regresan, algunos hacen homenajes y otros siguen peleando por demostrar que son los mejores de la parrilla. Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi han contado con uno de los aspirantes a ganar títulos en el futuro, Max Verstappen, como líder.

El piloto holandés ha liderado el doblete de Red Bull en los Libres 1, con un tiempo de 1:38.491, cuatro décimas más veloz que el crono de Daniel Ricciardo, segundo clasificado. Tras ellos dos el mejor ha sido Valtteri Bottas, el ganador del año pasado, tercero a poco menos de un segundo del mejor.

Alonso recuerda su mejor carrera en F1: tú también te emocionaste

Lewis Hamilton ha marcado el cuarto mejor crono en el Circuito de Yas Marina. El piloto británico, campeón del mundo por quinta vez desde el GP de México, ha lucido durante los Libres 1 el número 1 de Campeón del Mundo. Durante el resto del fin de semana mostrará su habitual “44”. Completó los cinco primeros puestos Esteban Ocon, con el Force India, en la que será su última carrera – por el momento – de F1 al perder su asiento en el equipo británico.

Hamilton con el numero 1 en Abu DHabi

Tras Ocon y Magnussen, en el séptimo puesto, encontramos al mejor Ferrari: Kimi Räikkönen. El finlandés superó a su compañero Vettel por solo unas milésimas. Carlos Sainz y Romain Grosjean completaron los diez primeros puestos. El madrileño luce en Abu Dhabi un caco especial, dedicado a su ídolo, Fernando Alonso.

El asturiano ha debido conformarse con la decimonovena posición de la clasificación y ha sido superado por su compañero Stoffel Vandoorne. El McLaren no tiene novedades técnicas y está hundido en la clasificación, solo por delante – y no siempre – de Williams. Precisamente un Williams fue el último en los Libres 1: Robert Kubica, que ya se prepara para su salto a la titularidad en 2019.

Además de Kubica, otro piloto que estará en la parrilla titular en 2019, Antonio Giovinazzi, también ha tomado parte en los Libres 1 junto a Sauber e incluso ha superado a su compañero, Marcus Ericsson. Horarios del GP Abu Dhabi 2018.

Resultados Libres 1 Abu Dhabi

Libres 1 GP Abu Dhabi

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.