Skip to main content

Noticia

F1

Alonso recuerda su mejor carrera en F1: tú también te emocionaste

Alonso gana en el GP Europa Valencia
La mejor victoria de Fernando Alonso fue vestido de rojo y, probablemente, fue el triunfo más inesperado del español en la F1.

Si estás leyendo estas líneas quiere decir que eres un aficionado al mundo del motor y a la Fórmula 1. Si no nos hemos equivocado, no hay duda de lo que estabas haciendo el domingo 24 de junio del año 2012. Aquel día se celebraba el GP de Europa en Valencia y Fernando Alonso logró su triunfo más especial. Tú también te emocionaste... 

VÍDEO: Claves del GP Abu Dhabi F1 2018

Fernando Alonso guarda cientos y cientos de recuerdos de toda su trayectoria en la Fórmula 1 y estos días, en Abu Dhabi, rondan su mente de forma inevitable. Se acaba su andadura en la categoría reina y los sentimientos están a flor de piel. Se cierra una puerta en la vida deportiva de Alonso, que busca nuevos retos.

En la rueda de prensa en la que Alonso ha participado este jueves en el Circuito de Yas Marina, los periodistas han hecho una pregunta más que típica cuando un piloto se retira: “¿Con qué carrera te quedas?” Fernando ha recordado uno de sus triunfos más especiales: el GP de Europa de 2012 celebrado en Valencia.

Alonso en el GP Europa (Valencia) 2012

Alonso salió aquel caluroso domingo de junio desde la undécima posición de la parrilla. El asturiano, a los mandos de su Ferrari, se jugaba en 2012 el título con Sebastian Vettel y en Valencia se encontró con que su monoplaza no rendía al nivel del Red Bull. Cayó en la Q3 el sábado y las posibilidades de subir al podio el domingo eran ínfimas.

Sin embargo, una salida perfecta, una estrategia mejor aún, problemas de fiabilidad de rivales, coches de seguridad y accidentes, y una carrera al límite, hicieron que Alonso cruzara la línea de meta en primera posición en el que sería el último Gran Premio de Fórmula 1 celebrado en el Valencia Street Circuit. En lo más alto del podio, Alonso derramó alguna que otra lágrima…

“Si repitiéramos aquella carrera, no la ganaríamos”

Alonso eligió en su última rueda de prensa el GP de Europa de 2012 como su mejor carrera en la Fórmula 1. El piloto asturiano recuerda bien aquel día y cree que solo tenía un 1% de posibilidades de ganar… ¡y lo consiguió!

“Fue una carrera que en un mundo normal nunca seríamos capaces de ganar otra vez. Si la repitiéramos 100 veces, en 99 no acabaríamos en primera posición. Fue una gran estrategia, hicimos buenos adelantamientos y asumimos muchos riesgos. Todo funcionó bien”, ha recordado Alonso

“El coche no era particularmente rápido aquel fin de semana, ni siquiera estábamos en Q3. Creo que doblé a Felipe (Massa, su compañero) a 10 vueltas del final. No estábamos en una posición dominante, pero ganamos”, agrega.

Podio GP Europa 2012 - Valencia

Aquel fin de semana, Alonso compartió podio con Kimi Räikkönen y Michael Schumacher, en el que fue el último que consiguió en la F1. Desafortunadamente, a pesar de esta gran gesta, el asturiano no pudo conseguir el mundial de 2012. Se lo jugó en la última carrera en Brasil y el Red Bull, que era mucho mejor que el Ferrari, se impuso con Sebastian Vettel al volante.

Sigue leyendo: Fernando Alonso, su fortuna y todo lo que hay más allá de la F1

Imagen: Ferrari/Sutton Motorsport

Y además

Más de Fernando Alonso, mucho futuro por delante