Skip to main content

Lista

F1

Las 10 respuestas de Schumacher en su entrevista nunca vista

Michael Schumacher
Michael Schumacher habla de Fórmula 1 y de su vida como deportista en una inédita entrevista.

En 2013 Michael Schumacher concedió una entrevista, que había sido archivada. A finales de aquel año el heptacampeón alemán sufrió un accidente mientras esquiaba en Francia que le mantiene desde entonces en un estado de salud incierto. Esa entrevista no había salido a la luz… hasta ahora.

La familia Schumacher y el equipo que gestiona sus perfiles activos en redes sociales, que sirven para que sus aficionados recuerden las grandes gestas del campeón y le deseen la mejor recuperación posible, ha decidido sacar a la luz la entrevista ahora.

En ella, Michael habla de aspectos relacionados con la Fórmula 1, con su vida en las carreras, de sus ídolos… y de mucho más. A continuación podrás leer (y escuchar) las 10 respuestas de Schumacher en su entrevista nunca vista y grabada en 2013.

¿Cuál fue tu título mundial más emotivo? ¿El primero en 1994 o el primero con Ferrari en el año 2000?

Michael Schumacher en el GP Japón del 2000

“Fue sin duda el que conseguimos en Suzuka (GP Japón) en el año 2000 con Ferrari. Habían pasado 21 años sin títulos para Ferrari y yo había estado allí cuatro años luchando. Ganamos la carrera y ganamos el que fue un gran campeonato”.

La F1 admite que podría cambiar circuitos "aburridos" por mejores

Durante más de 20 años en la Fórmula 1, ¿quién fue el oponente al que guardaste un mayor respeto?

Schumacher y Hakkinen

“La persona a la que más respeté durante todos estos años fue sin duda Mika Häkkinen. Mantuvimos grandes batallas y una buena relación personal”.

¿Cómo de exigente es la Fórmula 1 a nivel físico?

Michael Schumacher juega al fútbol

“Es muy dura. Era mucho más dura en el pasado, porque no había por ejemplo dirección asistida, en comparación lo que tenemos a día de hoy. Aún así es uno de los deportes más duros  y necesitas mucha preparación”.

SsangYong Rexton DKR: La aventura del 'dragón' del Dakar continúa

¿Tenías un ídolo cuando eras niño?

Senna, Prost y Schumacher en el podio

“Cuando estaba en el karting, seguía a Ayrton Senna y también a Vincenzo Sospiri, que era muy buen piloto. Sin embargo, mi ídolo verdadero era Toni Schumacher, que era muy buen jugador de fútbol”.

Batallas en la F1 en las que hubo más que palabras

¿Supiste siempre que marcarías récords o tuviste dudas de tus habilidades?

Michael Schumacher

“Los récords son una cosa, pero las dudas son muy importantes para no tener demasiada confianza. Hay que buscar mejorar e ir un paso más allá. Siempre he pensado “no soy lo suficientemente bueno, tengo que trabajar más”. Creo que eso fue clave para convertirme en lo que me he convertido”.

Siempre has dicho que el éxito depende del trabajo en equipo, pero… ¿no es la Fórmula 1 un trabajo de una sola persona?

Michael Schumacher y DAvid Coulthard

“El éxito en cualquier situación de la vida, al menos hasta donde yo sé, depende del trabajo en equipo. Tú solo eres una persona, como equipo puedes ser más fuerte y en la Fórmula 1 en particular todo depende del trabajo en equipo”.

Llevaste a Benetton y a Ferrari a ganar títulos mundiales y ayudaste a Mercedes, ¿son estos periodos comparables de alguna forma?

Schumacher y Ross Brawn

“Si vas atrás en el tiempo y miras los equipos para los que corrí, como Benetton, después de cuatro o cinco años trabajando ganamos el campeonato. Pasó lo mismo en Ferrari y lo intentamos con Mercedes en menos tiempo. Diría que ambos tienen algo en común: Ross Brawn”.

Con el objetivo de mejorar, ¿analizas lo que hacen el resto de pilotos o solo los mejores?

Schumacher y Alonso 2006

“Para evolucionar y dar pasos adelante no solo debes prestar atención al coche, también a ti mismo y a otros pilotos. Y no solo a los que tienes delante, sino a todo el mundo. Yo lo hice, porque todo el mundo tiene algo especial que yo quería conocer”.

Fernando Alonso, su fortuna y lo que hay más allá de la F1

Siempre has dicho que las carreras de karts son el mejor entrenamiento para todos los pilotos de cualquier especialidad… ¿por qué?

Michael Schumacher kart

“El karting es un buen lugar donde iniciarse en el automovilismo. Te da buenas herramientas para desarrollarte como piloto y la pelea mano a mano es un buen aprendizaje que se logra ahí".

Polémica por el supuesto traslado de Schumacher a Mallorca

 

 

¿Es posible llegar a lo más alto solo con talento?

El Ferrari F2004 de Michael Schumacher

“El talento es importante en el automovilismo como en cualquier otro deporte, pero es algo que hay que desarrollar. El karting es un buen lugar para demostrar tu talento, pero también para descubrir unas habilidades que necesitas para poder ser piloto de carreras”.

Y además