Logo Autobild.es

La F1 admite que podría cambiar circuitos actuales por mejores

Salida GP Rusia 2018
Chase Carey habla sobre su postura del calendario de Fórmula 1 de los próximos años.

Chase Carey, Presidente de la Fórmula 1, ha admitido que existe la posibilidad de sustituir carreras del calendario de F1 actual por otras que aporten un mayor valor a la categoría reina y puedan ofrecer mejores carreras. El calendario podría crecer hasta las 23 o 25 carreras en el futuro.

Mucho se ha discutido sobre si es adecuado que la Fórmula 1 viaje a Vietnam a partir de 2020, una decisión que ha tomado Liberty Media, firmando su primer acuerdo con un circuito desde que está al mando. Se trata de un lugar, sin cultura automovilística, cuyo deseo es promocionar su país con la F1 para atraer turismo.

Liberty Media ha celebrado la incorporación de Vietnam a la F1 y asegura que ofrecerá carreras memorables, con un evento que rodeará al Gran Premio capaz de hacer afición. Al menos eso es lo que ha declarado Chase Carey, Presidente de la categoría reina, en declaraciones que recoge la web Planet F1.

La entrada de Vietnam y de Miami, una carrera que se está retrasando y que es un gran empeño de Liberty, podría hacer que el calendario de la F1 creciera hasta los 23 grandes premios por año. Carey admite la posibilidad, y no le preocupa.

Ross Brawn y CHase Carey

“La expansión será poco a poco, pero estamos emocionados por el número y calidad de las diversas localizaciones que se han interesado en acoger una carrera”, ha declarado. “No comprometeremos la calidad de las carreras por el dinero. Necesita ser buena para los aficionados y una propuesta de negocio atractiva”, señala.

Vietnam es el ejemplo de un evento que ofrecerá un gran circuito de carreras en un lugar que captura la imaginación del mundo”, dice Carey.

Hamilton se irá de la F1 si hay 25 carreras al año

Más allá de eso, el máximo responsable de la F1 asegura que es posible que alguna carrera del calendario actual se caiga para dejar su lugar a otra que ofrezca una mejor competición y sea más atractiva para los fans.

“Esperamos sustituir carreras existentes que tengan acuerdos poco atractivos, con nuevos eventos o acuerdos que sean mejores para los aficionados, aporten una mejor competición y tengan mas valor”, comenta. 

Kimi Räikkönen en Monza

La próxima temporada es clave para conocer el futuro de algunas de las carreras más importantes del calendario actual de la Fórmula 1. Grandes Premios como España, Alemania o Italia acaban su contrato con la F1 a finales de 2019 y nadie puede asegurar si renovarán. Algo parecido pasa con Gran Bretaña y el Circuito de Silverstone.

Te puede interesar: Calendario de F1 2019

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.