Skip to main content

Noticia

F1

Hamilton amenaza con dejar la F1 si el calendario crece

Hamilton en el GP de Brasil

Lewis Hamilton manda un claro mensaje a Liberty Media… ¿le harán caso?

Lewis Hamilton se ha quejado públicamente de la expansión que calendario de la Fórmula 1 que podría tener lugar los próximos años. El británico, cinco veces campeón del mundo, incluso amenaza con dejar la F1 si el programa de carreras crece hasta las 25 carreras… algo que no está demasiado lejos.

VÏDEO: Claves del GP Brasil F1 2018

Cuando Liberty Media compró las acciones de la Fórmula 1 en 2017 hizo público que uno de sus deseos era expandir el calendario, con grandes premios que llevase la F1 a nuevas localizaciones. La primera prueba bajo el mandato de Chase Carey y Sean Bratches llegará en 2020 y será Vietnam, pero Miami podría añadirse a la lista… y otros lugares más.

Así las cosas, si los 21 grandes premios que actualmente hay en el calendario se mantienen durante un par de años más, tendríamos un total de 23 carreras a celebrarse en la temporada 2020. Esto significará mayor gasto económico para los equipos y más fines de semana fuera de casa para todo el personal, lo que no gusta a todo el mundo.

Lewis Hamilton en el GP de EEUU

En el Gran Premio de Brasil, solo unos días después de que se haya hecho pública la llegada del GP de Vietnam de F1 al calendario en 2020, Lewis Hamilton ha compartido su punto de vista sobre la inclusión de más carreras al calendario y el británico ha dejado claro que no le gusta estar tanto tiempo fuera de casa.

“No voy a estar aquí si llegamos a 25 carreras, eso es seguro”, ha asegurado Hamilton a la prensa, según recoge CNN. “Ya es como si estuviéramos en 25 carreras este año, así que no creo que eso vaya a ser bueno. Creo que 18 carreras probablemente sea lo mejor”, comenta Hamilton.

Este año se disputarán 21 carreras, igual que en 2019. Sin embargo, para la próxima temporada hay novedades: la última carrera del año se disputará en Abu Dhabi a principios de diciembre. Esto quiere decir que los pilotos y equipos estarán 100% activos desde los test de pretemporada en febrero hasta diciembre.

Hamilton campeón

A Hamilton le preocupa que ya ni siquiera puedan descansar, porque apenas hay tiempo para desconectar antes de empezar una nueva temporada. “Me encanta correr, pero la temporada es demasiado larga. Hay muchos compromisos para todos y mucho tiempo que pasamos fuera de casa, lejos de las familias. Las temporadas son cada vez más largas  y el tiempo de descanso es cada vez menor”.

Para Liberty Media, conseguir nuevos acuerdos con nuevos circuitos y ampliar el calendario es primordial para obtener nuevos ingresos. Más carreras significa más pagos de circuitos, la posibilidad de pedir más dinero a las televisiones…. Y, en definitiva, más dinero.

Sigue leyendo: Calendario de F1 2019

Imagen: Sutton Motorsport

Lecturas recomendadas