Logo Autobild.es

La Fórmula 1 confirma el Gran Premio de Vietnam a partir de 2020

David Coulthard en Vietnam
- Actualizado:
Liberty Media ha confirmado que Vietnam acogerá un Gran Premio de Fórmula 1 a partir de 2020. Es un acuerdo multianual, el primero firmado por los nuevos dueños de la F1.

La Fórmula 1 dará la bienvenida a un nuevo país en el calendario de la temporada 2020: Vietnam. A través de un comunicado oficial emitido por la Fórmula 1, una semana después de que lo confirmara el ayuntamiento de la ciudad de Hanói, se ha conocido que la categoría reina explorará este nuevo territorio. Hanói se encuentra en la zona norte del país y cuenta con una población de más de seis millones de habitantes.

VÍDEO: La F1 visita Vietnam por primera vez

Liberty Media ha conseguido firmar el desembarco de Vietnam en la Fórmula 1, con un gran premio urbano que se celebrará en la ciudad de Hanói a partir del mes de abril del año 2020. Los dueños de la categoría reina llevaban negociando meses e incluso se rumoreó que la prueba podría incluirse en el calendario de F1 tan pronto como en 2019.

Sin embargo, ha habido que esperar hasta la aprobación de las autoridades locales, que finalmente han dado luz verde a la celebración de la carrera. En Vietnam apenas hay circuitos permanentes construidos, lo que obliga a que la prueba se dispute en un trazado urbano. Según la información oficial de Liberty Media, el trazado tendrá una longitud de 5,565 km.

“Estamos encantados de anunciar que Hanói acogerá un Gran Premio de Fórmula 1. Desde que llegamos a este deporte en 2017, hemos hablado de encontrar nuevos destinos y el Gran Premio de Vietnam es una ambición hecha realidad”, ha declarado Chase Carey, Presidente de la Fórmula 1. “Estamos encantados de llegar a Hanói, una de las ciudades más espectaculares del mundo ahora mismo, con una gran historia y un brillante futuro por delante”, agrega Carey.

El Presidente de la F1 añade que el circuito de Hanói sacará lo mejor de las habilidades de los pilotos y contribuirá a la diversión de los aficionados.
 

Circuito de Vietnam

Desde hace años existe un gran interés de Vietnam por atraer la Fórmula 1 a su territorio, debido a la visibilidad que el mediático campeonato puede dar al país. Además, hay una empresa muy interesada en que el proyecto salga adelante, Heineken, muy presente en el país asiático y patrocinador de la Fórmula 1.

El pasado mes de mayo un coche de F1 rodó por primera vez en las calles de Vietnam. Lo hizo en la ciudad de Ho Chi Minh, con el apoyo de Red Bull, Heineken y David Coulthard al volante de un Red Bull RB7. El público fue numeroso y disfrutó de un evento desconocido para la población… salvo que viaje al exterior, a países cercanos como Singapur.

Exhibición de Coulthard en Vietnam

Desde Liberty Media, promotor de la Fórmula 1 y dueño de los derechos comerciales del campeonato, todavía no se ha pronunciado ninguna fuente oficial que confirme o desmienta la noticia… aunque todo apunta que las importantes bases para la celebración de la carrera ya se han puesto. La FIA, a continuación, tendrá que aprobar el circuito y la inclusión de Vietnam en el calendario.

Vietnam sería la primera carrera que entrase en el calendario de la F1 bajo el mando de Liberty Media. Curiosamente, Bernie Ecclestone confesó hace unos meses que el gobierno de Vietnam contactó en el pasado con él para entrar en la F1… pero Bernie se negó al no existir una cultura ni deportiva ni automovilística en este país... cosa que otras veces no importó.

Sigue leyendo: Calendario de F1 2019

Imagen: Red Bull
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.