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SsangYong Rexton DKR: La aventura del ‘dragón’ del Dakar continúa

SsangYong Rexton Dakar 2019

Óscar Fuertes y Diego Vallejo descubren la nueva 'bestia' de SsangYong Motorsport para el Dakar 2019.

SsangYong Motorsport regresó en 2018 al Dakar con un ambicioso proyecto entre manos y tanto los resultados como las sensaciones en el estreno de Óscar Fuertes y Diego Vallejo no pudieron ser mejores. Por ello la aventura en el raid más duro del mundo debe continuar y en 2019 la marca surcoreana regresará con más fuerza a la prueba, con un coche evolucionado  y el objetivo de mejorar lo realizado en la pasada edición.

La palabra Ssangyong significa "doble dragón" y en 2019 volverán a mostrar su potencial en el desierto

Después de finalizar en la 30ª posición absoluta en el Dakar 2018 y en el segundo puesto entre debutantes con el Tivoli DKR, SsangYong ha decidido continuar con la aventura del Dakar un año más. Esta vez ha habido más tiempo para preparar la participación en el duro rally raid y para hacer pruebas, algo que de cara al Dakar 2018 no fue posible.

Desde que Óscar Fuertes ganó la Dakar Challenge en la Baja Aragón 2017, en el mes de julio, fue todo un reto para SsangYong preparar el proyecto para el rally raid 2018 a tiempo. Con un enorme esfuerzo, se logró y en enero Fuertes y su copiloto, Diego Vallejo, estaban en la salida de Lima con su Tivoli DKR.

SsangYong Rexton DKR 2019: Evolución

El vehículo con el que Fuertes y Vallejo competirán en su segundo Dakar juntos se basa en la carrocería del SsangYong Rexton de calle. Se trata de un buggy con tracción a las ruedas traseras, que garantiza un rendimiento óptimo en el recorrido preparado por la organización, mayoritariamente en dunas, y que competirá dentro de la categoría T1.3 de coches de dos ruedas motrices con motor de gasolina.

SsangYong Rexton Dakar 2019

En el interior del Rexton ruge un motor V8 colocado en posición central longitudinal. Gracias a la introducción de una nueva centralita programable MoTec se ha permitido la eliminación de fusibles y relés, lo que se traduce en el aumento de potencia de 405 a 450 CV y a una importante reducción de peso (1.900 kg en marcha) y también de posibilidades de avería. 

Así mismo, el Rexton introduce una suspensión mejorada, nueva caja de cambios secuencial Sadev de seis velocidades y llantas. Todas estas evoluciones hacen que la nueva ‘bestia’ de SsangYong para el Dakar 2019 sea más potente, eficiente y fiable. Está hecho para sobrevivir a las altas temperaturas del desierto sudamericano, a la altitud, dunas y todo fenómeno que se presente entre el inicio y final de la carrera.

SsangYong Rexton Dakar 2019

El desarrollo del SsangYong Rexton se ha llevado a cabo en España, bajo el mando del preparador Javier Herrador. Es un proyecto “Made in Spain” con pilotos, ingenieros y personal español.

Objetivo: alcanzar la meta y mejorar el trabajo hecho en 2018

SsangYong se embarca en la aventura del Dakar 2019 con el objetivo de llegar a meta en Perú y de mejorar la 30ª posición lograda en la edición que tuvo lugar el pasado mes de enero. La dupla Fuertes-Vallejo es consciente, sin embargo, de que se encontrarán con numerosas dificultades.

“En nuestra segunda participación en el Dakar, volveremos a salir con el objetivo principal de llegar a meta, mejorando si es posible nuestro puesto en la clasificación general, poniendo especial atención en las etapas que transcurren por las dunas, pero siempre con la idea de llegar a meta entre los mejores de nuestra categoría”, ha declarado Óscar Fuertes, piloto de SsangYong. “Estamos convencidos de que la experiencia acumulada en el Dakar y nuestro nuevo Rexton DKR pueden servirnos para rendir a gran nivel, y ésta es una ocasión inmejorable para demostrarlo”.

SsangYong Rexton Dakar 2019

Aunque el Dakar 2019 tendrá un recorrido más corto que en otras ediciones al celebrarse de forma íntegra en Perú, el copiloto de Óscar tiene claro que no deben descuidarse. Vallejo avisa de que las dunas tendrán una presencia destacada en el recorrido y eso, como en 2018, puede provocar muchos sustos.

“Si miras el recorrido, te das cuenta de que va a ser una carrera difícil. Son diez etapas con un setenta por ciento de arena. El año pasado ya vimos desde el principio las dificultades que esto supone para coches y motos. Es muy complicado y las dunas de Perú son las más difíciles”, admite Vallejo.

SsangYong Rexton Dakar 2019

El equipo SsangYong ha estado entrenando recientemente en Dubái y en Marruecos, con el objetivo de llegar lo mejor preparados posibles al Dakar 2019 y conocer el comportamiento en dunas. Como novedad, este año el equipo también ha inscrito un camión 6x6 que participará en la prueba y que servirá de asistencia del Rexton DKR, además de un modelo de serie y una autocaravana que servirán de apoyo durante la carrera.

Imagen: SsangYong
 

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