Logo Autobild.es

Polémica por el supuesto traslado de Michael Schumacher a Mallorca

Michael Schumacher
Los Schumacher han comprado una mansión en Mallorca, pero eso no significará que Michael vaya a ser trasladado allí, como ha negado su mánager.

La familia Schumacher ha comprado recientemente una mansión que pertenecía a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en Mallorca. En un principio se creyó que Michael Schumacher, ingresado en su casa en Suiza, pudiera ser trasladado hasta allí, pero ahora ha sido negado rotundamente… no sin polémica de por medio.

Michael Schumacher

Probablemente un malentendido haya sido lo que ha hecho pensar a todo el mundo que Michael Schumacher iba a residir, a partir de ahora, en una mansión que la familia acaba de comprar en la localidad de Andratx. Unas declaraciones de la alcaldesa de este lugar, Katia Rouarch, a la revista L'Illustré fue lo que desató un sinfín de rumores.

“Puedo confirmar oficialmente que Michael Schumacher llegará para instalarse en nuestra ciudad y todos nos preparamos para recibirlo”, se puede leer en la información publicada en la mañana del 15 de agosto por el citado medio. En la misma noticia asegura que la Policía ya estaría al tanto de la llegada de Schumacher, aunque desconocerían la duración de su estancia.

Apenas 24 horas después de que estas declaraciones vieran la luz, y ya con un enorme revuelo montado, la portavoz de la familia Schumacher, Sabine Kherm, desmintió que los Schumacher fuesen a trasladarse hasta la isla española. A mediodía de este jueves, el ayuntamiento de Andratx tuvo que emitir un comunicado aclarando lo sucedido.

Sigue leyendo: Mick Schumacher, hijo de Michael, ya gana carreras en F3

El consistorio desmiente que la alcaldesa de Andratx asegurase que los Schumacher fueran a trasladarse a la isla. “En ningún momento afirmó tener ninguna información respecto a la posible instalación de Michael Schumacher en el municipio”.

“De hecho, la alcaldesa reitera no tener ninguna información al respecto y, por tanto, desconocer si Schumacher va a venir en algún momento a Andratx o no, ya que todo lo que se conoce en el Ayuntamiento sobre esta noticia es lo que se ha ido publicando en la prensa”, se puede leer en el comunicado.

"Lo único que declaró Rouarch a los periodistas fue que en caso de que la familia decida mover su residencia a Andratx, se preparará todo para su llegada, en el sentido de que se les tratará como se podría tratar a cualquier otro ciudadano de Andratx", añade.

En un principio se creyó con que la casa, adquirida supuestamente por 30 millones de euros, en los que se incluye una residencia de 3.000 metros cuadrados y 15.000 metros cuadrados de terreno, fuese a ser el lugar donde descansarían Corinna, Mick y Gina Maria, la mujer y los dos hijos de Michael.

Michael Schumacher

Continúa el silencio absoluto sobre Michael Schumacher

Desde que Michael Schumacher sufriera su accidente mientras esquiaba a finales de 2013, su estado de salud ha sido siempre una incógnita. Nadie está autorizado a difundir informaciones sobre el mismo y las figuras públicas relacionadas con la F1 que han podido visitarle, como Jean Todt o Felipe Massa, no harán nunca ningún tipo de comentarios para salvaguardar la privacidad de una familia con la que están muy vinculados emocionalmente.

Solo sabemos que Michael es cuidado por un numeroso equipo de médicos en su mansión en Gland, Suiza. Su manager, Sabine, se encarga de filtrar – y desmentir cuando hay que hacerlo – las informaciones sobre el estado de Michael, y tanto su mujer como hijos viven su vida sin hacer ningún tipo de comentario.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.