Logo Autobild.es

Mick Schumacher emociona con su primera victoria en Fórmula 3

Mick Schumacher
Mick Schumacher logra su primera victoria en la Fórmula 3. El hijo de Michael Schumacher emociona en Spa-Francorchamps, donde el siete veces campeón del mundo consiguió su primer triunfo en F1.

Mick Schumacher ha subido por primera vez a lo más alto del podio de la Fórmula 3 y lo ha hecho en el lugar donde su padre, Michael Schumacher, logró su primer triunfo en la Fórmula 1 en 1992: Spa-Francorchamps. Mick no estaba teniendo un buen año, a pesar de contar con el mejor coche, pero hoy ha brillado… y emocionado.

Mick Schumacher

El Circuito de Spa-Francorchamps ha acogido este fin de semana la quinta cita de la temporada de la Fórmula 3 europea, certamen que el año próximo se fusionará con la actual GP3 para crear un verdadero ‘tercer escalón’ en el ascenso de las jóvenes promesas hacia la Fórmula 1.

En la actual temporada de Fórmula 3 dominan los coches del equipo Prema Theodore Racing, del que forman parte Guanyu Zhou, Ralf Aron, Marcus Armstrong, Robert Shwartzman y Mick Schumacher. El piloto alemán, hijo del siete veces campeón del mundo de F1, era el peor de su equipo en la clasificación general hasta llegar a Spa, haciendo una temporada en la que siempre estaba lejos de los puestos de cabeza.

En Spa-Francorchamps ha sacado lo mejor de sí mismo. Hizo la ‘pole’ para la segunda carrera (en la que abandonaría por un toque) acabó cuarto en la primera y en la tercera ha hecho una gran actuación. Saliendo quinto, ganó un puesto en Eau Rouge, fue agresivo en su ascenso y se tocó con Zhou. Sin daños de gravedad caminó hacia los puestos de podio, ya en el grupo de cabeza. Todo en una pista difícil, mojada en algunas partes del largo Spa-Francorchamps.

A falta de 13 minutos para la bandera a cuadros, la distancia entre los tres primeros (Armstrong, Shawartzman y Schumacher) se redujo drásticamente, por debajo de un segundo. Mick fue el más rápido del circuito y también el más listo. Tras superar a Armstrong en Eau Rouge y metros más tarde adelantó a Shawartzman, se colocó en primera posición a falta de diez minutos,

Desde entonces, el joven Schumacher solo tuvo que conservar su ventaja al frente. Siguió siendo más rápido que sus perseguidores y cruzó la línea de meta por delante de sus compañeros y rivales, logrando una primera victoria en Fórmula 3 que ha tardado más de lo esperado: hace un año y medio que debutó en este certamen. Allí mismo, en 1991, su padre debutó en la F1 con un Jordan y un año más tarde consiguió su primera victoria.

Mick Schumacher

Mick subió al podio emocionado y desde lo más alto escuchó por primera vez el himno de su país. Un Schumacher ha vuelto a ganar. Se coloca ahora en la octava posición del campeonato, ya no es el peor de su equipo, y se queda a 53 puntos del líder, su otro compañero Marcus Armstrong.

En este campeonato también participa el español Alex Palou. En la primera carrera subió al podio, en segunda posición, y hoy ha sido noveno. Suma puntos regularmente y se encuentra décimo en el campeonato. La próxima prueba se disputará en Silverstone, a mediados de agosto.

Imagen: Fórmula 3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.