Logo Autobild.es

Horarios de la Fórmula 1, GP Abu Dhabi 2018

Sebastian Vettel en el GP de Abu Dhabi
¿Cuándo es la Fórmula 1?

Llega el momento más temido por los seguidores de la Fórmula 1: la última carrera de la temporada. La categoría reina llega a la vigesimoprimera y última prueba del año en el Circuito de Abu Dhabi, que marcará también el adiós (¿o hasta luego?) de Fernando Alonso a la F1. 

VÍDEO: Claves del GP Abu Dhabi F1 2018

El Gran Premio de Abu Dhabi será recordado históricamente por ser el último en la carrera deportiva de Fernando Alonso en la Fórmula 1. El español, cuando se baje de su McLaren MCL33 el domingo, pondrá fin a una trayectoria de 18 años subido a un coche de la categoría reina, en la que ha ganado dos títulos mundiales y 32 carreras de F1.

En lo que respecta al campeonato, ya se han decidido tanto los títulos de pilotos como de constructores. Mercedes ha arrasado por quinto año consecutivo y ya prácticamente todas las escuderías tienen la mente en sus objetivos de 2019. Ferrari es la más señalada en este sentido, pues volverá a intentar batir a Mercedes.

Fernando Alonso recuerda su mejor carrera en la F1: Tú también te emocionaste

Carlos Sainz afronta en Abu Dhabi su última carrera con el equipo Renault de F1, antes de convertirse en piloto de McLaren. Lo hará antes de tiempo, la próxima semana, ya que el madrileño tendrá la oportunidad de completar una jornada de pruebas con el MCL33 gracias al beneplácito de la marca francesa, con la que todavía tiene contrato.

En lo estrictamente deportivo, Mercedes ha ganado en el Circuito de Yas Marina en los cuatro últimos años, aunque en la escudería alemana no se muestran demasiado confiados en cuanto a sus posibilidades. De hecho, creen que su coche no se adapta demasiado al trazado. Aún así, como el propio Wolff dijo hace unos días, los Mercedes “irán a muerte” porque no tienen nada que perder.

Sigue leyendo: Las 10 respuestas de Schumacher en su entrevista nunca vista

El McLaren de Alonso para Abu Dhabi

Horarios del GP Abu Dhabi F1 2018

Viernes 23 noviembre 2018 

  • Entrenamientos libres 1 – 10:00h
  • Entrenamientos libres 2 – 14:00h

Sábado 24 noviembre 2018 

  • Entrenamientos libres 3 - 11:00h
  • Clasificación -  14:00h

Domingo 25 noviembre 2018 

  • Carrera - 14:10h

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.