Logo Autobild.es

Mercedes, cinco títulos de cinco posibles en la era híbrida

Titulo Mercedes F1 2018 constructores
Mercedes suma y sigue en la Fórmula 1. En Brasil lograron su ‘pole’ número 100 en la F1 y su quinto título de constructores.

El equipo de Mercedes de Fórmula 1 ha sido imparable en la era híbrida de la categoría reina. La escudería alemana certificó este pasado fin de semana su quinto campeonato consecutivo de constructores y puede presumir de contar con el mejor motor híbrido de la F1. Aunque el resto de fabricantes recorta distancias, Mercedes sigue siendo el mejor.

VÍDEO: El riesgo de ser copiloto de Lewis Hamilton

El más rápido y también el más fiable. Mercedes cuenta con el mejor motor de la Fórmula 1 desde que en 2014 comenzó la era híbrida del campeonato. El fabricante alemán consiguió dar con la tecla y trabajó como el que más para afrontar mejor que nadie la nueva etapa que se abrió hace ya cinco años.

Desde el inicio de la temporada 2014 Mercedes fue imparable. Aquel año el equipo de Brackley ganó dieciséis de las diecinueve pruebas disputadas y se alzó con el campeonato, subcampeonato y título de constructores. En 2015 fueron igual o más superiores, con otras 16 victorias y de nuevo los dos títulos. 2016 vio a Nico Rosberg ganar el título a Lewis Hamilton, pero el campeonato de constructores nunca estuvo en peligro. Tampoco en 2017, cuando Hamilton retomó el liderazgo de la escudería.

Celebración de Hamilton en el GP de México 2018

En 2018 Ferrari ha conseguido poner en pista un conjunto coche-motor tan rápido como el de Mercedes en gran parte de la temporada, pero por causas no relacionadas con ello, como numerosos fallos del líder del equipo, Sebastian Vettel, o de estrategia desde el muro, han impedido que tanto Vettel como Ferrari lleguen a Abu Dhabi con opciones de alzarse con los campeonatos.

En Brasil, justo dos semanas después de que Hamilton ganase de forma matemática el título, Mercedes certificó la consecución de su quinto título consecutivo. Toto Wolff, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton lo celebraron por todo lo alto en Sao Paulo y ya piensan en volver tan fuertes o más en 2019.

Hamilton victoria Brasil 2018

“Acabamos de conseguir el título, pero haberlo hecho por quinto año es algo que suena muy irreal. ¿Pensábamos que podríamos ganarlo cuando nos embarcamos en esta misión hace ocho años? Si alguien lo hubiese mencionado entonces, habríamos pensado que estaba loco”, ha declarado Wolff, director del equipo.

“Y aquí estamos, acabamos de igualar el récord de Ferrari en los años de Schumacher. Es un gran honor representar a Mercedes en pista y no puedo dejar de agradecer el duro trabajo a todos los que trabajan aquí en pista, en Brackley y en Brixworth, así como de Daimler en Stuttgart y de PETRONAS en Kuala Lumpur y Turín”, agregó.

Sigue leyendo: Cinco peleas en la F1 en las que hubo más que palabras


Los números de Mercedes en la Fórmula 1

  • Grandes Premios disputados: 188
  • Temporadas como constructor: 11
  • Campeonatos de Pilotos:  7  (1954, 1955, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018)
  • Campeonatos de Constructores: 5 (2014, 2015, 2016, 2017, 2018)
  • Pilotos: 11
  • Coches: 11
  • Victorias: 86
  • Pole Positions: 100
  • Vueltas rápidas: 66
  • Podios: 178
  • Dobletes: 44
  • Puntos: 4.338

Imagen: Daimler

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.