Skip to main content

Noticia

F1

Carlos Sainz se estrenará con McLaren en los test de Abu Dhabi

Carlos Sainz
Carlos Sainz se vestirá de McLaren la próxima semana en Abu Dhabi.

El equipo Renault ha accedido a liberar a Carlos Sainz antes del final del año y el madrileño debutará al volante del McLaren MCL33 en los test de Abu Dhabi de la semana próxima. Esto permitirá a Carlos conocer a sus nuevos ingenieros de cara a 2019 y empezar ya el intenso trabajo de la temporada que viene.

VÍDEO: Claves del GP Abu Dhabi F1 2018

La temporada 2018 de Fórmula 1 acaba este domingo, pero solo dos días después arranca la temporada 2019, con los test postemporada de Abu Dhabi, en el que los pilotos y equipos podrán probar ya algunas evoluciones técnicas de cara al año próximo y también los nuevos neumáticos Pirelli.

El único español que saltará a la pista en los test de Abu Dhabi será Carlos Sainz, pero no con su escudería actual, Renault, sino con McLaren, el equipo con el que correrá a partir de la próxima temporada. Sainz ha recibido el permiso por parte de la formación francesa para comenzar su adaptación a McLaren y rodar con el MCL33 en los test post temporada, antes de acabar el año.

Carlos tomará parte en el test en la jornada del miércoles, mientras que el martes será Lando Norris (su futuro compañero) quien ruede con el MCL33 con el que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne habrán competido en el Gran Premio de Abu Dhabi durante el domingo.

Carlos Sainz, tercero en México

Para Sainz, ponerse al volante del McLaren de esta temporada es importante de cara a cerrar el capítulo de Renault y a empezar a conocer el equipo con el que trabajará durante los dos próximos años. No lo será tanto para acumular experiencia con el coche, ya que el monoplaza que acabará la presente temporada poco tendrá que ver con el de 2019.

Es más, probablemente pueda obtener sensaciones más próximas al coche de la próxima temporada en el simulador de Woking, donde también tendrá que comenzar su trabajo pronto. 

Así las cosas, Sainz pondrá punto y final a su corta etapa en el equipo Renault, al que llegó al final de la temporada 2017 y donde ha ido de menos a más este año tras un prometedor debut. Ha luchado cara a cara contra Nico Hülkenberg, que comenzó 2018 por delante y en este final de año se podría decir que Sainz ha sido más regular o, como mínimo, ha recortado distancias con el alemán. En McLaren, Carlos por fin podrá tener un contrato de más de un año y, además,  será el más experimentado de la formación.

Sigue leyendo: 5 curiosas coincidencias en la vida de Alonso y Sainz

Imagen: Sutton Motorsport

Y además