Logo Autobild.es

Un McLaren muy especial para Fernando Alonso en Abu Dhabi

Coche de Alonso para Abu Dhabi
McLaren presenta el coche con el que competirá Fernando Alonso este fin de semana en Abu Dhabi. Será su último F1 antes de despedirse del campeonato.

El coche de Fernando Alonso en Abu Dhabi lucirá una decoración muy especial este fin de semana, en la que será su última carrera de Fórmula 1, en el Circuito Yas Marina de Abu Dhabi. Alonso pone fin a 18 años corriendo en la categoría reina y McLaren le realizará este homenaje tan especial.

VÍDEO: Claves del GP Abu Dhabi 2018

Fernando Alonso pilotará en Abu Dhabi un coche distinto al de su compañero de equipo y al que ha conducido durante toda la temporada. El MCL33 será el mismo por dentro, pero no por fuera, ya que lucirá unos colores especiales en la despedida del piloto español de la Fórmula 1.

A solo dos días del inicio de la acción en Abu Dhabi y de que los coches de F1 salgan a pista por primera vez, McLaren ha compartido en internet cómo será el coche de Alonso en la última carrera de la temporada y, en un principio, de la andadura del asturiano en la categoría reina.

Tal y como se ve en las imágenes que ha difundido el equipo británico, el MCL33 “naranja papaya” de Alonso lucirá los colores azul, rojo y amarillo que le han acompañado durante toda su carrera deportiva - y que ya luce en su casco -  en la cubierta motor del monoplaza. Así mismo, incluye un símbolo especial en honor a Alonso a ambos lados del cockpit y en la parte superior.

El McLaren de Alonso para Abu Dhabi

Aunque solo será por una carrera, en la que esperemos que Alonso pueda ver la bandera a cuadros sin sufrir por factores externos como problemas de fiabilidad o por el golpe de algún otro piloto, este es probablemente una de las decoraciones más bonitas y especiales que el español haya lucido a lo largo de su carrera deportiva.

McLaren dice 'hasta luego' a Alonso con una gorra y camiseta especiales

Coche de Alonso para Abu Dhabi

“Estamos encantados de poder poner en pista una decoración especial para Fernando Alonso en Abu Dhabi este fin de semana. Queremos que su último gran premio sea especial de todas las formas posibles y esta es solo una de las formas de las que podemos reflejarlo”, ha declarado Zak Brown, CEO de McLaren Racing.

“Hemos trabajado de forma cercana con Fernando y con la FIA y Fórmula 1 para hacer este cambio posible por una carrera y ellos siempre nos han apoyado. Espero que esto aporte a los seguidores de Fernando un extra de cara a este fin de semana tan emocionante”, agrega el americano.

Coche de Alonso para Abu Dhabi

El equipo McLaren, en el comunicado que anuncia la decoración especial, recuerda que esta es la primera vez que lucen unos colores para una sola carrera desde que inscribieron un coche totalmente amarillo en el GP de Portugal de 1986.

Sigue leyendo: Fernando Alonso, su fortuna y lo que hay más allá de la F1

Imagen: McLaren

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.