Logo Autobild.es

La última semana de Fernando Alonso como piloto de F1

Fernando Alonso
El piloto que convirtió a la F1 en un deporte popular en España abandona el campeonato.

Solo hace unas horas que Fernando Alonso se ha quitado el casco después de participar en las 6 Horas de Shanghái del Mundial de Resistencia, en un fin de semana en el que el resto de sus compañeros de parrilla en la Fórmula 1 han podido descansar de la competición, y ahora el asturiano se prepara para sus últimos días como piloto de F1.

VÍDEO: Fernando Alonso deja la F1

Alonso se acerca al final de la que ha sido una espectacular supertemporada, en la que ha combinado Fórmula 1, Mundial de Resistencia y 24 Horas de Daytona. También afronta sus últimos días como piloto de la categoría reina de monoplazas, después de 17 años compitiendo en el campeonato al que siempre quiso llegar.

Después de lograr el podio en Shanghái, Alonso viajará hasta Tokio para pasar unos días con el equipo Toyota. Estará allí hasta que el miércoles por la tarde aterrice en Abu Dhabi, el lugar donde disputará su última carrera en la Fórmula 1… o al menos ese es plan, ya que todo el mundo cree que Fernando regresará en algún momento.

Según publica la agencia EFE, McLaren tiene preparada una gran fiesta de despedida a Alonso para el sábado por la tarde. Allí todo el paddock podrá mostrarle su cariño al bicampeón español, que sale del gran circo sin posibilidad de ganar carreras y cansado de la falta de igualdad en la F1.

Alonso y Rob Leupen

Ni el propio piloto español descarta la posibilidad de regresar al campeonato, si tiene un buen coche y hay mayor competitividad, en 2020 o 2021. Es complicado que McLaren vaya a estar a un buen nivel en tan poco tiempo, pero a día de hoy es imposible descartar que pueda acabar corriendo en otra escudería.

Por lo pronto, Alonso piensa en acabar esta temporada con buen sabor de boca. La de Abu Dhabi será la última carrera también del año, pues el WEC no volverá a la acción hasta marzo. Sí se espera que Fernando participe en las 24 Horas de Daytona en enero, aunque es un plan todavía por confirmar. Ya es oficial que correrá en las 500 Millas de Indianápolis y también lo es lo que resta de la supertemporada 2018/2019 del WEC: Sebring, Spa-Francorchamps y Le Mans.

Los próximos días serán emocionantes tanto para Alonso como para los aficionados que le han seguido durante casi dos décadas. Se pondrá punto y final (¿o seguido?) a una historia que comenzó con el GP de Australia de 2001 y que en 2005 y 2006 alcanzó un punto inimaginable. Después de 311 grandes premios, solo Alonso puede saber si hay más por llegar.

Fernando Alonso: su fortuna y todo lo que hay más allá de la F1

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.