Skip to main content

Noticia

F1

Alonso, McLaren y Chevrolet lucharán por conquistar las 500 Millas de Indianápolis 2019

Alonso en Indianápolis

Nuevo reto para Fernando Alonso: Ganar las 500 Millas de Indianápolis y la Triple Corona en 2019.

McLaren anunció tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil de F1 que volverán a participar en las 500 Millas de Indianápolis en 2019 junto a Fernando Alonso. Será el primer intento del español de conseguir la soñada Triple Corona.

VÍDEO: Alonso prueba un coche de la NASCAR

La aventura de Fernando Alonso con el equipo McLaren no va a acabar en 2018, tras finalizar la ya pasada temporada Fórmula 1. El piloto español participará junto a la escuadra británica en las 500 Millas de Indianápolis de 2019. Será la segunda vez que Alonso corra en el mítico óvalo de Indiana y su objetivo no será otro que luchar por la victoria.

Alonso y McLaren tuvieron un buen debut en la Indy 500 en el año 2017. El asturiano hizo una fantástica iniciación a la Indycar y se adaptó rápidamente al veloz circuito, así como a un coche completamente nuevo para él. Después de clasificar en quinta posición y de liderar algunas vueltas en carreras, abandonó por un problema de motor.

Alonso lidera en las 500 Millas de Indianápolis

Tras comprobar que es competitivo sobre un Indycar, Alonso volverá a correr las 500 Millas de Indianápolis en 2019 con un coche de McLaren. En la parte trasera de su monoplaza llevará un motor Chevrolet, a diferencia de 2017, cuando compitió con un propulsor de Honda. Alonso se ha asociado con dos marcas de General Motors; Cadillac y Cevrolet, para correr en 2019 en dos icónicas carreras americanas, Daytona e Indianápolis.

Alonso luchará por la victoria en las 500 Millas pero también por conseguir la Triple Corona. Si el español gana la carrera, tras vencer en las 24 Horas de Le Mans de este año, se asegurará este honor que solo ha logrado Graham Hill en toda la historia del automovilismo.

Fernando Alonso en las 500 MIllas de Indianápolis

“He hecho público muchas veces mi deseo de conseguir la Triple Corona. Tuve una increíble experiencia en Indianápolis en 2017 y sabía que la posibilidad de volver estaba ahí. Estoy muy contento por poder volver con McLaren”, ha declarado Alonso.

“Este ha sido siempre mi deseo si el equipo decidía volver, así que estoy muy contento de que hayan decidido hacerlo. Es una carrera dura y lucharemos contra los mejores. Será un gran desafío, pero somos verdaderos corredores y por eso competimos. Estoy deseando volver a ver a los fans allí, que son absolutamente fantásticos”, ha agregado.

McLaren, con motor Chevrolet en Indianápolis

El proyecto de McLaren en Indianápolis lo lidera Bob Fernley, quien fuese mano derecha de Vijay Mallya en el equipo Force India. Bajo su gestión, la formación británica tratará de armar un equipo ganador para dar las herramientas que necesita Alonso para hacerse con el triunfo en Indianápolis, como el motor más adecuado. El asturiano haría historia y también McLaren, que volvería a ganar después de años alejado de la victoria en cualquier campeonato en el que haya competido.

"Esta asociación con Chevrolet es clave en nuestro plan para las 500 Millas de Indianápolis. Es el motor ganador de la última edición y eso nos coloca en una sólida posición para afrontar la carrera de la mejor forma posible", ha asegurado Fernley, valorando el uso del motor americano.

Hace solo unos días, Alonso probó su primer motor Chevrolet... pero unido a un coche de la NASCAR, en el intercambio de vehículos que hizo con Jimmie Johnson en Bahréin. "Será un privilegio llevar un motor de esta marca en la Indy 500. Significa que nos colocamos en una buena posición para competir entre los primeros puestos", valora.

Fernando Alonso, su fortuna y todo lo que hay más allá de la F1


Imagen: Sutton Motorsport


 

Lecturas recomendadas

Más de Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 y mucho futuro por delante