Logo Autobild.es

Alonso confiará en General Motors para ganar Daytona e Indy 500

Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona 2018
Después de retirarse de la Fórmula 1, Fernando Alonso busca la victoria en las carreras más icónicas del automovilismo mundial.

Fernando Alonso, poco a poco, va configurando su temporada 2019, la primera en casi dos décadas en la que estará fuera de la Fórmula 1. Hasta hoy solo ha confirmado que terminará el curso 2018/2019 del Mundial de Resistencia (WEC) y que correrá las 500 Millas de Indianápolis, pero cada vez hay más novedades, noticias y rumores.

VÍDEO: Alonso intercambia su F1 por un NASCAR

Solo un día después de dar por finalizada su etapa en la Fórmula 1, Fernando Alonso probó este lunes en el Circuito de Bahréin el Chevrolet Camaro ZL1 de la NASCAR de Jimmie Johnson. Más allá de tratarse de un evento promocional, Alonso ha tenido un acercamiento a la marca americana, que es precisamente la que podría motorizar sus próximas carreras.

Durante el lunes, nada más acabar el evento en Bahréin, la web siempre bien informada, RACER.com, ha publicado un texto en el que da por hecho que Alonso participará en las 24 Horas de Daytona de 2019, por segundo año consecutivo.

Fernando Alonso consigue liderar en Daytona

Esta vez lo haría con un prototipo DPi, la especificación con mejores prestaciones y favorita a conseguir la victoria. Según la citada publicación, Alonso pilotará un Cadillac DPi-V.R del equipo Wayne Taylor Racing, el ganador en las 24 Horas de Daytona de 2018. Le acompañarían en esta aventura los pilotos Jordan Taylor y Renger van der Zande.

La aventura iría más allá y a día de hoy es una posibilidad que Jimmie Johnson, siete veces campeón de la NASCAR y piloto con el que Alonso se intercambió el F1 en Bahréin, le acompañe como tercer compañero en las 24 Horas de Daytona 2019. En declaraciones recogidas por RACER, Johnson dijo que es “potencialmente posible” compartir coche con el español.

Chevrolet, potencial motor de Alonso en Indianápolis

¿Fernando Alonso en la Indycar en 2019?

Fernando Alonso, además de Daytona (por confirmar) y Le Mans, en 2019 también correrá las 500 Millas de Indianápolis. Su objetivo es ganar en la legendaria prueba para hacerse con la Triple Corona y por ello debe contar con las mejores herramientas. Correrá con una estructura propia de McLaren, pero aún no sabemos qué motor llevará en su Dallara.

Solo hay dos posibilidades: Honda o Chevrolet. Teniendo en cuenta cómo acabaron las cosas entre McLaren y Honda en la Fórmula 1 y el acercamiento de esta semana entre Alonso y Chevrolet, parece estar muy claro que apostarán por la marca americana.

Chevrolet pertenece al conglomerado General Motors, al igual que Cadillac. Ambas marcas, si nada se tuerce, serán las encargadas de motorizar la aventura americana de Fernando Alonso.

Sigue leyendo: Fernando Alonso, su fortuna y todo lo que hay más allá de la F1

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.