Logo Autobild.es

Bob Fernley liderará el camino de Alonso hacia la Triple Corona

¿Fernando Alonso en la Indycar en 2019?
McLaren confirma quién dirigirá su estructura en las 500 MIllas de Indianápolis de 2019

McLaren Racing vuelve a las 500 Millas de Indianápolis en 2019 y lo quiere hacer de una forma muy distinta, con el objetivo de sentar una base para el futuro y de no afectar de forma alguna a las posibilidades en la F1. Aunque aún desconocemos muchos detalles sobre el proyecto, ya sabemos quién lo liderará: Bob Fernley, ex director de Force India.

VÍDEO: Alonso prueba un Indycar en circuito

McLaren y Fernando Alonso decidieron correr las 500 Millas de Indianápolis de 2017 sin demasiado tiempo para preparar el proyecto. En solo unos meses firmaron un acuerdo con Andretti Autosport para que gestionaran su coche y encontraron un motor Honda, que sería cedido por Stefan Wilson.

En 2019 las cosas serán muy distintas. Esta vez será McLaren quien formará su propio equipo – no sabemos si Andretti contribuirá de alguna forma – y la estructura tendrá identidad propia. Así mismo, se formarán las bases para la posible entrada a tiempo completo de McLaren en la Indycar.

El último fichaje del equipo confirma esta teoría. McLaren ha anunciado que Bob Fernley, quien fuese director del equipo Force India de F1 y mano derecha de Vijay Mallya en la escudería angloindia durante casi una década se convierte en Presidente de McLaren Racing para el proyecto de Indycar.

Bob Fernley

Fernley reportará directamente a Zak Brown y liderará el proyecto con el objetivo de conseguir la victoria en las 500 Millas de Indianápolis de 2019 junto a Fernando Alonso. El británico tiene experiencia en la Indycar y sabe lo que se necesita para formar un equipo competitivo.

Según confirma McLaren en el comunicado de prensa, la principal tarea de Fernley será la de formar un equipo técnico para 2019, total y absolutamente independiente del de la Fórmula 1. 

Calendario Indycar 2019

“Volver al Brickyard será muy especial para mí. Estoy orgulloso de poder liderar este proyecto y equipo para McLaren. Las 500 Millas de Indianápolis es un gran desafío y tendremos competidores increíbles a los que tendremos que superar si queremos ganar. Tenemos que prepararnos bien para el mes de mayo, el trabajo comienza ahora”, ha declarado Fernley.

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, ha destacado que Fernley tiene la capacidad de “crear equipos y sacar el máximo rendimiento posible con recursos limitados”. Esto es algo que, precisamente, demostró en su época en Force India, llevando al equipo hasta el cuarto puesto del Mundial de Constructores, siendo la alternativa a Red Bull, Ferrari y Mercedes con un presupuesto infinitamente menor.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.