Logo Autobild.es

5 curiosas coincidencias en la vida de Alonso y Sainz en la F1

Carlos Sainz y Fernando Alonso
Fernando Alonso y Carlos Sainz han seguido, salvando las diferencias y los años, caminos parecidos en la Fórmula 1... Te lo demostramos.

Descubrimos las 5 curiosas coincidencias en la vida de Fernando Alonso y Carlos Sainz en la Fórmula 1. El segundo ocupará el asiento del primero en McLaren a partir de la próxima temporada. Tanto Fernando como Carlos han seguido carreras muy parecidas en la categoría reina y ahora el madrileño sustituirá, nada más y nada menos, que a su ídolo en un equipo de la talla de McLaren. Repasamos estas curiosas coincidencias.

Fernando Alonso y Carlos Sainz

1. Debut en el mismo equipo, aunque con distinto nombre

Fernando Alonso debutó en la Fórmula 1 con el equipo Minardi en el año 2001, cedido por Renault. El asturiano dejó muy buen sabor de boca en sus primeras carreras en las categoría reina, a pesar de no llegar a puntuar. Hizo muy buenos amigos en la escudería de Faenza y convenció a Flavio Briatore para que le diera una oportunidad en Renault, primero como probador y luego como piloto titular, desde 2003.

Carlos Sainz también debutó en la Fórmula 1 con un equipo de Faenza. No era Minardi, sino Toro Rosso, la escudería en la que se había convertido desde 2006 para formar a los jóvenes pilotos de Red Bull. Todavía hay personal en Toro Rosso de los días de Minardi, que a día de hoy pueden decir que han trabajado con los dos españoles.

Alonso Minardi

2. Su segundo equipo en la F1 fue Renault

Después de pasar por las respectivas escuderías de Faenza, tanto Alonso como Sainz dieron el salto a un equipo más grande: Renault. Con sede en Enstone, Alonso y Sainz han vivido experiencias muy distintas. Si bien Alonso creció como piloto hasta alzarse con sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006, Carlos solo ha corrido un año con Renault.

El destino ha querido que Sainz no pueda seguir en la escudería gala, debido a su compromiso existente con Red Bull, según dijo Renault, que quiso mantenerle a toda costa... pero no lo logró. Aún así sale de la formación tras ganar mucha experiencia en este casi año y medio como piloto de la escudería.

Carlos Sainz en rueda de prensa en Bélgica

3. Los dos han fichado por el equipo McLaren

Fernando Alonso pasó de Renault a McLaren en el año 2007. El español luchó por el título mundial con la segunda escudería más exitosa de la historia de la Fórmula 1. Carlos Sainz, después de su corta pero productiva temporada en Renault, pasará a competir para McLaren en 2019.

Llegará a un equipo ‘tocado’ por la difícil situación deportiva que atraviesa, y con unos objetivos muy diferentes a los de Alonso en 2007. Sainz no tendrá opciones de conseguir victorias ni podios, pero sí de ayudar a que el equipo de Woking crezca para volver algún día al lugar donde merece estar.

Alonso desvela las curiosas normas de Ron Dennis

4. Debutará con McLaren junto a un joven y talentoso británico

Si Lewis Hamilton era el ojito derecho de Ron Dennis, Lando Norris lo es de Zak Brown. Tanto Hamilton como Norris llegarán a la F1 tras formar parte del programa de jóvenes pilotos de McLaren y después de tener cierto éxito en las categorías inferiores. De hecho, Norris podría llegar a la categoría reina tras ganar la Fórmula 2, además de haber ganado la Fórmula 3 el año pasado. Hamilton ganó la GP2 (actual F2) justo un año después de ganar también la F3… ¿lo igualará Norris?

Sainz se enfrentará a Lando en la lucha por liderar el equipo y conseguir los mejores resultados posibles. Carlos lleva ya cuatro temporadas en la F1, mientras que el británico debutará. La pugna interna no será, ni mucho menos, como lo fue en 2007 entre Alonso y Hamilton, porque el campeonato no se lo van a disputar.

Te puede interesar: 5 motivos por los que Fernando Alonso se retira de la F1

Lando Norris

5. Sus ídolos también corrieron en McLaren

El ídolo de Fernando Alonso era Ayrton Senna, que compitió con McLaren en los años 80 y 90. Para el asturiano ha sido un honor formar parte de una escudería en la que compitió Senna en el pasado y encontrarse con algunas personas que le rodearon.

En el caso de Sainz será parecido, porque su ídolo, Fernando Alonso, ha corrido para McLaren y él ocupará, además, el asiento que Fernando deja libre. Coincidencias de la vida, hace unos 15 años Carlos decidió iniciarse en el mundo de las carreras después de conocer a Alonso en un circuito.

Te puede interesar: 5 cosas por las que ningún equipo quiso fichar a Alonso

Ayrton Senna en el GP Mónaco 1993

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.