Logo Autobild.es

Lando Norris será el compañero de Sainz en McLaren en 2019

Lando Norris
McLaren renueva su alineación de pilotos para 2019 al completo.

Lando Norris será el compañero de Carlos Sainz en McLaren la próxima temporada. El belga Stoffel Vandoorne deja el equipo después de dos años sin haber logrado los resultados esperados y después de mostrar un rendimiento muy alejado del de su compañero Fernando Alonso. Norris llega a la F1 con solo 18 años.

Lando Norris

A pesar de que Vandoorne haya sido piloto de F1 en McLaren solo desde 2017, el belga forma parte del programa de jóvenes promesas del equipo de Woking desde 2013. Stoffel deslumbró en categorías inferiores, como World Series by Renault donde fue subcampeón; o la GP2, donde arrasó consiguiendo el campeonato. Después corrió la Superformula japonesa y convenció a los jefes de McLaren y Honda para apostar como sustituto de Jenson Button a partir de 2017.

Vandoorne debutó en la F1 sustituyendo a Fernando Alonso en el GP de Bahréin de 2016, que el español no corrió por sus secuelas del accidente en el GP de Australia. Lo hizo con una gran actuación que dio, con un décimo puesto, el primer punto a McLaren Honda de la temporada.

Alonso y Vandoorne

Desde el inicio de 2017 hasta la fecha, Vandoorne ha participado en un total de 34 grandes premios de F1 y ha conseguido un total de 21 puntos. Ha estado habitualmente alejado de Alonso durante estos dos años y eso le ha hecho estar en la cuerda floja durante este año. Incluso se ha llegado a rumorear que iba a ser sustituido este mismo verano, cosa que teniendo en cuenta el comunicado emitido por McLaren, no debería ocurrir.

“Estoy muy agradecido a McLaren por haber depositado su fe en mi durante los últimos cinco años. Me uní a McLaren como joven piloto y desde entonces he progresado en el equipo, desde el puesto de piloto de pruebas y desarrollo hasta piloto a tiempo completo”, ha declarado Vandoorne.

Stoffel Vandoorne

“Aunque no hemos conseguido el éxito que esperábamos, me he divertido mucho estas dos temporadas en McLaren y me llevo muy bien con todos en el equipo”, añade. “Intentaré dar lo mejor de mí mismo en las siete carreras que quedan esta temporada y anunciaré mis planes para la próxima temporada pronto”, concluye.

Lando Norris, sustituto de Vandoorne en McLaren

Lando Norris

El joven Lando Norris, de solo 18 años, acompañará a Carlos Sainz la próxima temporada en McLaren. El británico, que ha participado en numerosos test esta temporada con McLaren e incluso ha tomado parte en los Libres 1 de Bélgica e Italia, formará junto a Sainz una pareja joven de pilotos, pensando en los éxitos que puedan llegar en el futuro.

“Ser anunciado como piloto titular de McLaren es un sueño hecho realidad. Es un momento muy especial, uno que esperaba que llegase algún día”, ha declarado Norris, campeón de la F3 Europea en 2017 y piloto de Fórmula 2 en 2018, en la pelea por el título con el también británico George Russell.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.