Skip to main content

Noticia

F1

Briatore golpea a Ferrari donde más duele: “Alonso, tu último ganador en Italia”

Briatore y Alonso

Flavio Briatore mandó tras el GP de Italia un llamativo mensaje a Ferrari a través de Twitter... ¿qué intentaba decir?

Flavio Briatore ha jugado un papel crucial en la carrera deportiva de Fernando Alonso en la Fórmula 1 y lamenta que se vaya a retirar con un coche alejado de la lucha por la victoria. El italiano siguió de cerca el Gran Premio de Italia de F1 y envió un curioso recado a Ferrari, gran perdedor de la carrera.

Alonso en el GP Italia 2010

Ferrari ha sido el gran dominador del fin de semana en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1… hasta la carrera. En velocidad el SF71-H era prácticamente imbatible, pero en carrera el equipo de Maranello volvió a fallar de forma estrepitosa, cometiendo errores por medio de su piloto estrella, Sebastian Vettel, y desde el muro a la hora de configurar la estrategia.

No hay duda de que la victoria de Lewis Hamilton en Monza y el cuarto puesto final de Vettel, cuando podría haber ganado con mano de hierro, afectarán negativamente a las posibilidades del equipo italiano de ganar el título, y por eso Ferrari ha sido duramente criticado desde ayer.

Flavio Briatore no se calló. El italiano, ex gestor de los equipos Benetton y Renault de Fórmula 1 mandó un incendiario mensaje a Ferrari a través de Twitter, donde les recordaba quién es su último ganador en Monza: Fernando Alonso, vencedor en el año 2010.

 

 

Ferrari dejó escapar a Fernando Alonso

Fernando Alonso rescindió su contrato con Ferrari a finales de la temporada 2014, aunque tenía un año más acordado Discusiones con el recién llegado jefe de equipo, Marco Mattiacci, con quien nunca conectó, y la obligación de firmar un largo contrato de tres años que no le interesaba en aquella situación, hicieron que Alonso decidiese marcharse de Ferrari.

Mattiacci fue el gran culpable de la marcha de Alonso y esa fue una de las causas de que fuera despedido a finales del mismo año en el que había sido contratado. Ahora Briatore recuerda a Ferrari que sus días podrían haber sido muy diferentes con Alonso, aunque eso nunca lo sabremos, pues no hay que olvidar que 2018 es el primer año desde 2013 en el que Ferrari puede luchar de tú a tú con Mercedes.

Flavio intentó que Alonso no dejara la Fórmula 1 y habría sido el encargado de negociar con Red Bull de cara a 2019 o de evaluar un posible cambio de equipo. Quién sabe si en un futuro alguno de estos equipos vuelve a tocar la puerta de Alonso.

Imagen: Sutton Motorsport

Lecturas recomendadas