Logo Autobild.es

Alonso desvela que rechazó una oferta de Red Bull para 2019

Fernando Alonso
Fernando Alonso tuvo más opciones para continuar en la Fórmula 1 de lo que pensamos.

El fichaje más inesperado pudo suceder: Fernando Alonso recibió una oferta para correr con el equipo Red Bull en la temporada 2019 de Fórmula 1. El propio piloto español lo ha desvelado en declaraciones a la prensa británica. Esto explica algunos comentarios de Alonso a través de Twitter hace unas semanas.

Te puede interesar: Fernando Alonso espera que Red Bull le pida disculpas

VÍDEO: Claves del GP Bélgica F1 2018

Fernando Alonso había decidido dejar la Fórmula 1 hace varios meses. Ni las conversaciones con el Presidente de la F1, Chase Carey, ni tampoco una suculenta oferta para – posiblemente - poder volver a ganar carreras con el equipo Red Bull le hicieron cambiar de opinión.

“Fernando (Alonso) es un piloto fantástico, pero sería muy difícil que lo viéramos corriendo para Red Bull. Suele causar cierto caos allá donde va y por eso no estoy seguro de que fuese bueno para el equipo que Fernando corriese con nosotros”. Estas fueron las palabras de Christian Horner sobre Alonso una vez se anunció el fichaje de Daniel Ricciardo por Renault, dejando libre un puesto en Red Bull.

Alonso retuiteó las declaraciones en Twitter con un enigmático mensaje “#Fromlastweeknothanks (#desdelasemanapasadanogracias)”, dejando entrever que algo había sucedido entre Red Bull y él. Hoy, en la previa al GP de Bélgica de F1 que se celebra este fin de semana, Fernando nos ha sacado de dudas y ha mostrado cuánto nos mienten los personajes de la Fórmula 1.

Cuestionado en una entrevista a Sky Sports F1 sobre si Mercedes, Ferrari o Red Bull habían intentado ficharle, Alonso dijo: “De esos tres equipos que mencionas he recibido un par de ofertas este año. Pero no tenía sentido para mí unirme a esa aventura en el momento en el que está la F1 actual. No son los retos que estoy buscando ahora mismo”.

Cuando le preguntaron si el equipo que había contactado con él era Red Bull, Alonso respondió que sí.

Te puede interesar: 7 cosas por las que ningún equipo quiso fichar a Alonso

Si hubiese aceptado, se habría encontrado con Honda

Si Fernando Alonso hubiese aceptado la oferta de Red Bull, se habría vuelto a encontrar en el camino con Honda. Nadie tiene la seguridad de que esta relación vaya a funcionar en el futuro, por lo que es totalmente entendible la decisión del piloto asturiano.

Hay que tener en cuenta, además, que Alonso quiere estar ligado a McLaren a largo plazo para seguir corriendo en otras categorías, como la Indycar (donde McLaren quiere estar) o las 24 Horas de Le Mans, donde la formación británica también podría competir en un futuro.

Sigue leyendo: ¿Por qué Fernando Alonso se fue antes de tiempo de Ferrari?

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.