Logo Autobild.es

Red Bull tampoco quiere a Alonso: "sería poco saludable"

Horner apoya que Hamilton se saltase las órdenes de equipo
Otro equipo que no quiere al asturiano para evitar males mayores.

Muy mal ha tenido que hacerlo Fernando Alonso fuera de la pista para que todos los equipos importantes le vayan dando sistemáticamente la espalda. Eso o que los primeros espadas de cada escudería tengan tanto poder que ejerzan un auténtico veto sobre el español. El último en manifestarse ha sido Christian Horner, el jefe de Equipo de Red Bull, que tampoco quiere a Alonso: "Sería poco saludable", ha sentenciado. 

Estas declaraciones recogidas por 'Autosport' se producen tras el anuncio oficial de que Daniel Ricciardo se va a Renault y deja un asiento libre en la escudería austriaca. En ellas, Horner manda no da puntada sin hilo y tampoco duda en 'lanzarle' un dardo envenenado a Fernando camuflado entre halagos: 

"Tengo un gran respecto por Fernando, es genial, un piloto fantástico pero tengo dificultades para verlo [su fichaje por Red Bull]", ha apuntado. "Ha sido tendente a provocar un poco el caos allí donde ha ido. No estoy seguro de que sea lo más saludable que se una al equipo", ha rematado Horner. 

Y por si fuera poco, ha terminado de rematar: "Nuestra prioridad debería continuar invirtiendo en alguien más joven, no en un piloto que obviamente está cerca del final de su carrera deportiva".

Las 5 opciones de Carlos Sainz para seguir en F1

A este respecto, suenan dos nombres que encajarían mejor -entre otras cosas, porque siguen vinculados contractualmente a Red Bull: Pierre Gasley (actual piloto de Toro Rosso, la segunda escudería de la marca de bebidas energéticas) y Carlos Sainz, cuyo futuro en Renault está en el aire. 

La sombra de Verstappen... y de Honda 

Sea como fuere la relación con Alonso y que Red Bull tampoco quiera a Alonso por "poco saludable", lo que no cuenta Christian es su interés en barrer un poco dentro de casa, tras los últimos enfrentamientos en pista entre Max y Ricciardo, que si no han ido a mayores en algunos Grandes Premios se ha debido, en buena parte, a la falta de fiabilidad de su monoplaza. 

La relación con su compañero de box y el bajo rendimiento del tándem Red Bull-Renault seguro que son dos factores que han pesado lo suyo en la decisión de Ricciardo de abandonar un equipo en el que el clan de los Verstappen se está convirtiendo en un arma de doble filo para la estructura. 

El clan de los Verstappen: un arma de doble filo para Red Bull

Sin embargo, aunque de puertas afuera cualquier alternativa a McLaren parezca mejor para Alonso..., ¿de verdad sería 'golosa' una oferta de un equipo como Red Bull, con un compañero como Max y que en 2019 correrá con motores Honda?   

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.