Logo Autobild.es

Bronca de Marko a Verstappen tras su accidente en Mónaco

Helmut Marko y Max Verstappen
Sexta carrera de la temporada y sexto error de Max Verstappen. Sus jefes le piden que deje de arriesgar tanto cuando, ni mucho menos, es necesario.

Max Verstappen estaba marcando los mejores tiempos de los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 cuando cometió un error a la salida de la zona de la Piscina y se estrelló contra el muro tras tocar con la rueda derecha un guardarrail del trazado urbano. Max se llevó una fuerte bronca de su mentor, Helmut Marko, cuando volvió al box.

VÏDEO: Claves del GP Mónaco F1 2018

Luces y sombras para el equipo Red Bull en la clasificación para el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Si bien Daniel Ricciardo ha sido imbatible, su compañero de equipo Max Verstappen ha sufrido un accidente en los terceros entrenamientos libres que le hará salir desde la última posición de la parrilla.

Probablemente haya sido el día más duro desde que Verstappen es piloto de Fórmula 1. El joven y talentoso piloto holandés tenía una oportunidad perfecta para hacer olvidar sus continuos incidentes esta temporada cuando, de repente, arriesgó demasiado (innecesariamente) y se fue contra el muro en un lugar donde no hay margen de maniobra.

Cuando volvió al box, Helmut Marko, máximo responsable del programa de pilotos de Red Bull, abroncó a su más preciado pupilo y gracias a la cámara de Movistar F1 vimos los duros gestos del austriaco. En lo que llevamos de temporada, Max ya ha hecho perder muchos puntos al equipo de las bebidas energéticas.

VÍDEO: Accidente de Max Verstappen en Mónaco

 

A la salida de la zona de la Piscina, Verstappen tocó el muro interior con la rueda derecha, rompió la dirección y se fue contra las protecciones, dañando el coche a dos horas de la sesión de clasificación. Red Bull consiguió reparar el monoplaza a tiempo, pero justo cuando iban a sacar el coche a pista descubrieron un problema en la caja de cambios, como consecuencia del golpe.

Por ello, Verstappen no pudo salir a clasificar y tendrá que comenzar la carrera desde la última posición de la parrilla. Dará espectáculo, aunque adelantar en Mónaco ya sabemos que es muy difícil. Y eso que lleva el coche más rápido de la pista.

“Aquí no hay lugar para los errores y ha ido demasiado lejos en una sesión que no cuenta para nada, solo para reglar el coche”, ha declarado a Channel 4 el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner. “Está en un coche que es capaz de ganar esta carrera y no tienes demasiadas oportunidades de ganar en Mónaco”, ha señalado.

“Necesita aprender de ello y dejar de cometer estos errores. Él lo sabe mejor que nadie e imagino que ha debido ser difícil para él ver desde fuera una clasificación en la que podría haber estado”, agrega.

Imagen: Twitter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.