Logo Autobild.es

Clasificación F1 GP Mónaco 2018: Ricciardo imbatible, Alonso 7º

Pole de Ricciardo en Mónaco
Daniel Ricciardo ha sido inalcanzable en la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco.

Daniel Ricciardo ha sido imbatible en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Mónaco de F1 2018 y ha conseguido la segunda 'pole position' de su carrera deportiva. El australiano saldrá por delante de Sebastian Vettel y de Lewis Hamilton. Fernando Alonso partirá en Montecarlo desde la séptima posición y Carlos Sainz hará lo propio desde la octava.

VÍDEO: Claves del GP Mónaco 2018

Q1. Verstappen ni siquiera rueda

La primera parte de clasificación vio como el primer eliminado era Max Verstappen, que tras su accidente en los terceros entrenamientos libres no salió a pista. Su equipo descubrió un problema en la caja de cambios cuando tenía que salir del box y debió sustituirla, lo que le impidió clasificar… y saldrá mañana último.

No consiguieron pasar el corte Brendon Hartley, a pesar de su buen séptimo puesto en los Libres 3, ni tampoco Marcus Ericsson, Lance Stroll ni un sorprendente (por su mal resultado) Kevin Magnussen.

Hamilton clasificacion Monaco

Q2. Alonso y Sainz pasan el corte

Los dos pilotos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, consiguieron pasar el corte hacia la tercera parte de la clasificación. En una ajustada sesión, el asturiano y el madrileño marcaron la octava y novena posición respectivamente. Los Mercedes sufrieron al no colocar en los primeros minutos de la clasificación el neumático hiperblando, pero cuando pusieron la goma correcta se metieron entre los diez primeros sin mayor problema. 

No pasaron a la Q3 Nico Hülkenberg, Stoffel Vandoorne, Sergey Sirotkin, Charles Leclerc ni Romain Grosjean, pero si Pierre Gasly con el Toro Rosso, décimo tras los españoles, y los Force India de Ocon y Pérez.

Alonso en la clasificación de Mónaco

Q3. Golpe sobre la mesa de Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo comenzó la lucha por la 'pole position' con un espectacular registro de 1:10.810, el mejor tiempo del fin de semana hasta el momento. El australiano batía con este crono el de su máximo perseguidor, Lewis Hamilton, por cuatro décimas y media, y el de Vettel por solo dos milésimas más. En el segundo intento Ricciardo no consiguió mejorar su tiempo de 'pole', pero nadie logró ser más rápido que el de Red Bull. Segundo partirá en carrera Vettel, al clasificar a dos décimas de su ex compañero y tercero arrancará Hamilton. Tras él lo harán Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas.

Esteban Ocon formará la tercera línea de parrilla junto a Fernando Alonso, que marcó una buena séptima posición, mejor de lo esperado tras los entrenamientos. Carlos Sainz clasificó octavo, por delante de Sergio Pérez y Pierre Gasly.

La carrera arrancará mañana a las 15:10h de la tarde y veremos si Daniel Ricciardo consigue finalizar el trabajo tan bien como lo ha comenzado.

Te puede interesar: Fernando Alonso, en Q3 gracias a un cambio de última hora

Resultados clasificación GP Mónaco

Resultados clasificación

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.