Logo Autobild.es

Libres 3 F1 GP Mónaco: Ricciardo vuela, accidente de Verstappen

Ricciardo lidera en Mónaco
Daniel Ricciardo quita el 'favoritismo' en la lucha por la pole de Mónaco a su compañero Verstappen.

Daniel Ricciardo ha liderado en la tercera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco. El australiano ha visto como su compañero de equipo, Max Verstappen, ha sufrido un accidente contra el muro cuando era el más rápido. Habrá que ver si Red Bull consigue reparar a tiempo el RB14 del holandés.

VÍDEO: Claves del GP Mónaco F1 2018

Cuando era favorito a acabar los terceros entrenamientos libres con la primera posición y marcar el camino antes de la sesión de clasificación, Max Verstappen golpeó con fuerza el muro y perdió toda opción de comandar el pelotón antes de la hora de la verdad. El liderato de Red Bull, sin embargo, se mantiene intacto, gracias a la eficacia de Daniel Ricciardo.

Antes de su accidente, Verstappen había marcado un espectacular tiempo de 1:11.786, con el que había logrado el récord de la pista. Parecía insuperables, pero su compañero Ricciardo bajó el crono una sola milésimas. El tercero, Sebastian Vettel, está a dos décimas del piloto australiano.

Los dos Ferrari han superado a sus grandes rivales por el título de esta temporada, los Mercedes. Kimi Räikkönen ha sido cuarto, a tres décimas del mejor Red Bull: al finlandés lo han seguido Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Los coches del equipo británico no terminan de funcionar en el trazado monegasco y no se espera que estén en la pelea por la pole.

Brendon Hartley ha sorprendido con la séptima posición con el Toro Rosso, seguido de Pierre Gasly en la octava y Carlos Sainz en la novena. El ruso Sergey Sirotkin completa las diez primeras posiciones.

Fernando Alonso no está cómodo con el McLaren

Fernando Alonso en Mónaco

Fernando Alonso ha acabado los Libres 3 del GP de Mónaco lejos de lo esperado, que es el ‘top 10’. El asturiano ha marcado el decimoquinto tiempo, a casi medio segundo de su compañero Vandoorne, undécimo. No ha conseguido una vuelta buena, pero aún así espera luchar por la Q3, que es el objetivo principal.

La sesión de clasificación arrancará a las 15:00h de la tarde en Mónaco. La principal duda es si el Red Bull de Verstappen estará listo para pelear por la ‘pole’. Desde el equipo austriaco, Helmut Marko ha confesado que los daños no parecían ser demasiado grandes, por lo que se espera que Max luche por la primera posición junto a Ricciardo.

Resultados Libres 3 Mónaco

Clasificación Libres 3 Mónaco

 

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.