Logo Autobild.es

Alonso, en la Q3 de Mónaco gracias a un cambio de última hora

Alonso en la clasificación de Mónaco
Fernando Alonso consigue entrar en una Q3 que durante los entrenamientos libres parecía imposible para el equipo McLaren.

Fernando Alonso fue decimoséptimo en los primeros entrenamientos libres, noveno en los segundos y decimoquinto en los terceros y últimos, solo dos horas antes de la clasificación. En McLaren aspiraban a la Q3 por segundo gran premio consecutivo, pero con estos resultados no las tenían todas consigo. Aún así, Alonso logró meterse entre los mejores gracias a un cambio de última hora.

VÍDEO: Claves del GP Mónaco F1 2018

Una vez finalizados los terceros libres del sábado, justo antes de empezar la clasificación, los ingenieros del equipo McLaren decidieron realizar diferentes ajustes y cambios en los reglajes del monoplaza. Arriesgaron y acertaron, porque de lo contrario seguramente Fernando Alonso no se habría metido en la Q3.

“Hemos tenido un fin de semana complicado, con problemas en los frenos el jueves, luego el coche se comportaba raro… ha sido un rompecabezas difícil de solucionar”, declaró Alonso tras bajarse del McLaren MCL33. “Hemos hecho cambio de reglajes, un cambio de ideas… Salimos a la clasificación casi tirando una moneda al aire y acertamos: pronto vimos que el coche se comportaba mejor”, señaló.

En el segundo gran premio en el que Alonso clasifica entre los diez primeros puestos. “Sabe muy bien. De media hemos hecho la decimotercera posición en las clasificaciones de este año y estar séptimos aquí es para estar contentos. Aunque es un circuito muy especial, bienvenido sea”, admitió.

De cara a la carrera, Alonso señala que las diferencias entre los coches van a ser mínimas y las posiciones irán cambiando en función de las estrategias. Hay muchas dudas sobre los neumáticos. El objetivo final no es otro que volver a meterse entre los diez mejores en carrera, tal y como lleva haciendo Alonso durante toda la temporada.

Fernando Alonso en Mónaco

“La pregunta que tenemos todos en cuánto van a durar los neumáticos hiperblandos. Hay que pensar en cuánto tiempo te quedas fuera sin entrar a boxes, si afectan los undercuts, si paras demasiado pronto… Va a ser una bonita estrategia e intentaremos copiar a los coches de alrededor. Ojalá estemos en los puntos”, explica el español.

Fernando, madridista confeso, ha señalado que esta tarde estará muy atento al partido de final de Champions League entre el Liverpool y el Real Madrid. “Tengo un evento con un patrocinador y luego podré ver el partido”, dijo el español. Probablemente lo vea con su buen amigo Carlos Sainz, quien precisamente saldrá por detrás de él en la carrera de mañana.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.