Logo Autobild.es

Helmut Marko: "Alonso se habría quejado en Red Bull"

Helmut Marko: "Alonso se habría quejado en Red Bull"
El asesor del equipo de las bebidas energéticas, Helmut Marko, cree que "Alonso se habría quejado en Red Bull" con el coche de esta temporada y asegura, por ello, que hicieron bien al confiar en un joven piloto.

Helmut Marko no se olvida de Fernando Alonso y sus luchas por los campeonatos de 2010 y 2012 con Sebastian Vettel, o al menos eso es lo que parece. El asesor del equipo de las bebidas energéticas ha mandado un recado al piloto español al asegura que "Alonso se habría quejado en Red Bull" cuando le pidieron que valorara la temporada de sus pilotos en una entrevista a Autosprint.

Helmut Marko: "Alonso se habría quejado en Red Bull"

De acuerdo con Helmut Marko, Red Bull eligió a Daniil Kvyat para sustituir a Sebastian Vettel tras su marcha a Ferrari a sabiendas de que en 2015 no tendrían un motor competitivo, para que el ruso ganase experiencia y no "tirase la toalla" a pesar de los problemas mecánicos. En una entrevista a la revista italiana Autosprint, Helmut habla largo y tendido sobre este asunto y, además, manda un recado a Alonso, ¿porque sí?

"Cuando tienes a Vettel, eres consciente de la calidad que tiene y de su rendimiento, siempre bueno y constante", señala Marko cuando le preguntan por si echa de menos a Vettel. "Nosotros ya sabíamos que Renault no iba a poder darnos una unidad de potencia competitiva y fiable, así que decidimos que era mejor tener a un piloto joven que no tirara la toalla por las dificultades técnicas. Digamos que si hubiéramos contado en alguien como Fernando Alonso, se habría quejado todo el tiempo", agrega el austriaco.

En la misma entrevista, Marko habla de que Mateschitz se llegó a plantear seriamente el dejar la Fórmula 1 y de las fallidas negociaciones con Mercedes, Ferrari y Honda, aunque sí que destaca que hubo posibilidades de contar con motores Alfa Romeo, aunque se descartó cuando Sergio Marchionne (CEO de FCA) les confirmó que hasta 2017 no sería posible. Por el momento, puede seguir siendo una posibilidad: el actual contrato con Renault es sólo hasta finales de 2016.

Además, te puede interesar:

- Eric Boullier: "el McLaren de 2016 ya es más rápido que el de 2015"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.