Logo Autobild.es

Mercedes irá “a muerte” en Abu Dhabi para dar espectáculo

Mercedes F1
Mercedes quiere dar espectáculo en el Gran Premio de Abu Dhabi, último de la temporada. ¿Llegará el momento de Valtteri Bottas?

El equipo Mercedes lo ha ganado todo en la Fórmula 1 en 2018, por quinta temporada consecutiva, y por ello llegará este fin de semana al Gran Premio de Abu Dhabi sin nada que perder. Toto Wolff, director del equipo, asegura que irán a muerte para agradecer el apoyo de los aficionados.

VÍDEO: Claves del GP Abu Dhabi 2018

Después de casi un mes celebrando tanto la consecución de los títulos de pilotos como de constructores, Mercedes llega a la última carrera de la temporada 2018 con el único objetivo de arrasar y no dejarse ni una sola décima. Al fin y al cabo, no tienen nada que perder y simplemente aseguran que utilizarán la última carrera de la temporada para divertirse.

“Las celebraciones en Brixworth y en Brackley la semana pasada fueron una experiencia espectacular”, ha declarado Wolff según recoge PlanetF1.. “Conseguir el quinto título mundial por partida doble es algo que poca gente ha hecho antes, es increíble y apreciamos ese momento. Al mismo tiempo estamos deseando mejorar en 2019”.

Lewis Hamilton campeón

El jefe del equipo alemán quiere acabar la temporada por todo lo alto, con el mejor resultado posible y dándolo todo sobre la pista. También cabe la posibilidad de que Hamilton tuviera que estrenar motor, ¿te lo imaginas remontando desde la última posición de la parrilla?

“Por ahora pensamos en la carrera que nos queda en 2018 y queremos ofrecer un gran show a los aficionados que nos han apoyado durante la temporada, ya sea en la pista o delante de la televisión o redes sociales”, comenta el austriaco. “El campeonato ya se ha acabado y eso nos quita mucha presión, así que tenemos una carrera para ir a muerte”.

Mercedes ha ganado un total de diez carreras a lo largo de la temporada. Todos los triunfos tienen el sello de Lewis Hamilton y en Abu Dhabi quizás pueda llegar el momento de Valtteri Bottas. El año pasado fue precisamente el piloto finlandés quien se impuso en la última carrera de la temporada.

Hamilton victoria Brasil 2018

La única oportunidad que ha tenido Bottas este año de ganar una carrera ha sido en el Gran Premio de Rusia, donde Mercedes consideró que Hamilton debía conseguir el triunfo con el objetivo de atar el campeonato cuanto antes. Ahora que está todo decidido, si Bottas cumple con las expectativas, podría conseguir la victoria que tanto ha perseguido esta temporada.

Sigue leyendo: Mercedes, cinco títulos de cinco posibles

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.