Logo Autobild.es

Un Lamborghini Huracán LP 610-4 para la Polizia italiana

Los responsables de la marca italiana de deportivos han entregado un Lamborghini Huracán LP 610-4 a la Polizia italiana.

Stephan Winkelman, presidente y CEO de Automobili Lamborghini hizo entrega el pasado jueves de un Lamborghini Huracán LP 610-4 para la Polizia italiana. Con una herramienta así, pocos cacos se atreverán a intentar huir de los agentes, ya que este superdeportivo trasalpino es capaz de rebasar los 320 km/h. El coche no entrará en servicio hasta finales del presente año, cuando sustituirá los Lamborghini Gallardo que la marca entregó a este cuerpo policial en 2004 y 2008.

No te pierdas: Los cochazos de la Policía

En mi opinión esta es una fantástica campaña de imagen tanto para Lamborghini como para la Polizia. Al fin y al cabo, a ver si ahora hay algún niño en Italia que no quiera pertenecer a la Policía cuando sea mayor si ve de vez en cuando a los agentes pasearse en este Lamborghini Huracán LP 610-4 Policía. Eso sí, con el motor V10 de 5.2 litros y 610 CV que monta esta bestia de Sant´Agata Bolognese, probablemente, lo oirán mucho antes de verlo, incluso los malos también, así que el destino que le darán a esta unidad será más bien simbólico.

En el acto del entrega del Lamborghini Huracán estuvieron presentes Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Automobili Lamborghini y el prefecto Alessandro Pansa, jefe de la Policía itialiana. No sé, pero a ver las imágenes de la entrega de llaves y la cara de señor Pansa, como diciendo "déjate ya de discursito y dame ya las llaves de esta maravilla", me lo he imaginado de vuelta a Roma desde Sant´Agata Bolognese a toda pastilla con el nuevo Lamborghini Huracán LP 610-4 Policía italiana y, por supuesto, las luces y sirenas encendidas. Al fin y al cabo, tiene que tener alguna ventaja dedicarse a proteger el orden y la ley.  

Además, se lo han puesto fácil porque en Lamborghini se han preocupado de equipar este nuevo Lamborghini Huracán de la policía italiana con un sofisticado equipo de luces LED, que se escamotean a la perfección bajo la carrocería del Lambo para no interferir en su aerodinámica. Desde la marca aseguran que además son muy visibles, pero me imagino que tampoco es imprescindible porque cuando ves un cacharro de estos por el retrovisor, normalmente, le prestas ya bastante atención. Así que, cuidado, la Policía del país de la pizzas vuelve a ser la más rápida del mundo.

También puede interesarte:

- Los bólidos de la Policía de USA

- Un Bugatti Veyron para la Policía de Dubai

- Un Lamborghini de regalo para la Policía de Los Ángeles

- Un Corvette C7 de Policía inspirado en 'Transformers'

- Los mejores coches de la Policía inglesa

- Los coches de la Policía de Dubai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.