Noticia

Los bólidos de la Policía de USA

Luis Meyer

26/04/2014 - 12:21

Los coches patrulla Ford Taurus y Explorer Interceptor son imbatibles en aceleración. Repasamos, además, todos los coches con sirena de Estados Unidos.

En una competición del estado de Michigan, Ford dejó a la competencia tras de sí. El Ford Taurus Interceptor con tracción total y 308 CV provenientes de un V6 3,7 litros necesita solo 5,66 segundos para ponerse a una milla por hora (96,6 km/h). El Chevrolet Caprice invirtió 6,01 segundos con su V8 6,0 litros de 360 CV, y el Dodge Charger Pursuit 4x4 V8 de 395 CV lo hizo en 6,04 segundos. No son superdeportivos de élite. Son coches de Policía superdeportivos.

Eso sí, este Dodge hizo la mejor vuelta en el Grattan Raceway. Aunque en este tipo de coches, lo que importa es la aceleración. Se trata de pillar al malo, ¿no?

No te pierdas: Los cochazos de la Policía

En lo que respecta a coches de Policía, o mejor dicho SUV de Policía, Ford también se pone por delante. El Explorer Interceptor de tracción total solo necesita 6,28 segundos con su 3,5 litros V6 de 370 CV. El Chevrolet Tahoe con V8 de 5,3 litros y 325 CV se va a los 8,22 segundos. Sin duda, hablamos de auténticos bólidos con sirena, un concepto de coche patrulla muy diferente a los monster truck. Echa un vistazo a nuestra galería y compruébalo.

Un Lamborghini Huracán para la Policía italiana

Un Bugatti Veyron para la Policía de Dubai

Un Lamborghini de regalo para la Policía de Los Ángeles

Un Corvette C7 de Policía inspirado en 'Transformers'

Los mejores coches de la Policía inglesa

Los coches de la Policía de Dubai

Lecturas recomendadas

Todo sobre Ford

Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches