Logo Autobild.es

¿Un Lamborghini Hot Rod? ¡Coge mi dinero!

Lamborghini Hot Rod
Inesperado y espectacular.

No se nos ocurre una mejor manera de reaccionar a este Lamborghini Hot Rod que con el millones de veces utiliza meme de Fry de Futurama: “¡Shut up and take my money!” es lo que lo que gritaríamos sin dudar a los creadores de este extrañísimo proyecto que, precisamente por ello, es tan único y espectacular.

VÍDEO: Lamborghini SC18, 100% de calle, 100% de carreras

En Europa hablar de Hot Rods es hacerlo de oídas porque es una tendencia que ni se estila (imagina ir con uno de estos a la ITV) ni se estilará nunca, pero en Estados Unidos la cosa cambia. Es bastante habitual ver coches modificados según este estilo pero digamos que un deportivo italiano no suele ser la base de proyectos de este cariz, la “carne de cañón” son normalmente son coches y pick-ups de los años 30.

Es por eso que utilizar un Lamborghini Espada del año 1970 es algo tan sumamente original. Además, para darle otra vuelta de tuerca al asunto, la creación no es obra de ningún preparador americano, sino de la colaboración entre dos estudios franceses, Danton Arts Kustoms y Carrosserie Hervé.

La transformación ha sido tan radical que cuesta ver al Lamborghini ahí, pero lo que queda de la carrocería (poco, no nos engañemos) ofrece alguna que otra pista. A pesar de ello lo que más llama la atención en este Lamborghini Hot Rod es lo relativo al estilo al que se ha adaptado: las ruedas completamente por fuera del cuerpo  son enormes y a la vista queda un descomunal motor V12 del que no se han ofrecido detalles, pero que en su día el Espada llegó a montar entregando más de 300 CV.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.