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Kia se une a IONITY y su red de supercargadores

Kia IONITY
La alianza se amplía.

La red de supercargadores europea IONITY no deja de ampliar sus aliados y es, que, junto a la entrada de Hyundai en la joint venture, también se ha producido el fichaje de Kia. Ambas marcas tienen un interés especial en el proyecto porque entre sus planes está el de que, a partir de 2021, todos sus modelos eléctricos estarán equipados con sistemas de carga de 800 voltios, que podrán emplear la potencia de carga máxima de 350 kW que ofrecen los cargadores de la entidad.

Hyundai IONITY Map: ¿dónde están los supercargadores?

Actualmente ya cuentan con 140 operativos, la mayoría en Alemania y en la zona norte de Europa, pero ya se están fabricando otros 50, y el objetivo para 2020 es que el número total sea de 400, existiendo uno cada 120 kilómetros de las autopistas más importantes de Europa. Actualmente ya se están instalando cuatro en España, situados en Puerto Lumbreras, en Murcia; el segundo en Ariza Sur, en Zaragoza; el tercero en Vila Sana, Lleida; y Palleja, Barcelona.

Thomas Schemera, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de División de Producto en Hyundai Motor Group, declaró: “Nuestra participación en la joint venture reafirma el compromiso del Grupo con la electromovilidad futura. Confío en que nuestro acuerdo con IONITY abrirá una nueva era de experiencias de carga de alta potencia, donde la carga será más fácil que el reabastecimiento de combustible para nuestros clientes".

Por su parte, Michael Hajesch, CEO de Ionity, expuso que el movimiento “aporta una importante experiencia internacional y conocimientos con un compromiso estratégico completo con la electromovilidad. La participación de nuevos inversores en IONITY es una clara señal de confianza que indica que el trabajo de nuestra joven empresa ya está dando sus frutos”.

De esta manera Hyundai y Kia se unen a los socios fundadores que crearon IONITY en 2017: BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen con Porsche AG.

Aunque todavía no estén preparados para el uso de dichos supercargadores, Kia ya cuenta en su gama con dos modelos eléctricos que sientan las bases de lo que está por llegar. 

El primero de ellos es el Kia e-Niro, la variante de cero emisiones del modelo, tercera en llegar tras el híbrido convencional y el híbrido enchufable. Está disponible en dos versiones bien diferenciadas: la de acceso emplea un motor de 136 CV y una batería de 39,2 kWh, pudiendo recorrer 288 kilómetros por carga; y por encima está la de 204 CV, con batería de 64 kWh y una autonomía de 454 kilómetros.

El segundo es el Kia e-Soul, renovado hace escasos meses y con mejoras importantes respecto a su predecesor. Eso sí, la compañía coreana no se ha complicado y le ha conferido a versión eléctrica del Kia Soul las mismas dos variantes que al Kia Niro, una de 136 CV y otra de 204.

De esta manera, optar por uno u otro a día de hoy es más una cuestión de gusto por su imagen, siendo el primero algo más convencional y quedando el Soul como el modelo más desenfadado del dúo, con su característico diseño más anguloso y su zaga vertical.

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