Logo Autobild.es

Kia Sportage PHEV, las cinco claves de un híbrido enchufable con Etiqueta Cero

kia sportage phev

La compra de un coche híbrido enchufable como el Kia Sportage PHEV se debe contemplar desde el punto de vista de las ventajas de las que puedes beneficiarte. En el SUV de Kia, estas son las cinco claves que más destacan de un híbrido enchufable con Etiqueta Cero.

La oferta de coches híbridos enchufables es cada vez más amplia. Este tipo de vehículos combinan lo mejor de un coche de combustión (facilidad de uso y repostaje) con las ventajas de un coche eléctrico (autonomía sin emisiones). Y Kia es una de las marcas que más está apostando por esta tecnología, con una gama que incluye hasta cinco modelos híbridos enchufables.

Uno de estos modelos es el Kia Sportage PHEV, un SUV compacto con un sistema de propulsión híbrido enchufable que aúna prestaciones, eficiencia y todas las ventajas de disponer de un coche con etiqueta ambiental Cero de la DGT.

En este artículo vamos a desgranar las cinco claves de la versión Plug-in Hybrid de la quinta generación del Kia Sportage, cinco razones de peso para que el todocamino coreano sea tu próxima compra.

verticalImage1656949761751

Potencia y eficiencia

kia sportage phev

Una de las ventajas que ofrecen todos los coches híbridos enchufables es su elevada potencia. Al combinar un motor de combustión interna con un propulsor eléctrico, las cifras de potencia y par motor incrementan de forma exponencial. Además, tienen cambio automático y, en muchos casos, tracción a las cuatro ruedas.

Este es el caso del Kia Sportage PHEV. Equipa un potente motor de gasolina 1.6 T-GDi de cuatro cilindros junto a una transmisión automática de seis velocidades y un propulsor eléctrico de 66,9 kW alimentado por una batería con 13,8 kWh de capacidad energética.

El resultado es una potencia combinada de 265 CV con 350 Nm de par, así como una autonomía de 70 kilómetros en modo 100% eléctrico. A esto hay que sumar el consumo combinado de apenas 1,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de solo 25 g/km.

Las ventajas de la Etiqueta Cero

El sistema de propulsión híbrido enchufable otorga al Sportage PHEV derecho a disfrutar de todas las ventajas de la Etiqueta Cero de la DGT. Esto significa que está exento del pago del Impuesto de Matriculación y el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

Además, no solo tienen beneficios fiscales, los coches con Etiqueta Cero también pueden estacionar gratuitamente en la zona SER de Madrid y pueden acceder sin restricciones a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) de aquellos municipios con más de 50.000 habitantes.

Un SUV totalmente equipado

kia sportage phev

Otra de las claves del Kia Sportage PHEV es que es un SUV compacto (uno de los más demandados del mercado) con un excelente equipamiento de serie. Disponible en tres niveles de acabado (Drive, Tech y GT-line), el Sportage híbrido enchufable está equipado de serie con freno de estacionamiento eléctrico, llantas de 19 pulgadas y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Ya desde la versión Drive de acceso a gama tendrás a tu disposición tecnologías de seguridad como la llamada de emergencia (eCall), el asistente de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, asistente de mantenimiento en carril, reconocimiento de señales de tráfico, luces de carretera automáticas, detector de fatiga y asistente de prevención de colisión frontal en intersecciones. 

Otros elementos también están en su equipamiento de serie, como la tracción 4x4 con Terrain Mode Select, los faros con tecnología LED, volante y palanca de cambios en piel, retrovisor interior electrocromático, sistema multimedia Kia Connect con navegador, Android Auto y Apple CarPlay, y pantalla táctil de 12,3 pulgadas; y el control de crucero adaptativo con función Stop&Go.

7 años de garantía

Por supuesto, el Kia Sportage PHEV se beneficia de los 7 años de garantía oficial que la marca incluye en todos sus vehículos. Este compromiso es extensible también a los coches híbridos enchufables de Kia, con un límite de kilometraje de 150.000 kilómetros.

La garantía de 7 años de Kia es válida en más de 20 países europeos, es transferible al siguiente propietario en caso de venta y cubre cualquier defecto que pueda atribuirse a un fallo de fabricación o montaje, por lo que es una señal de tranquilidad para disfrutar de un Sportage PHEV sin preocupaciones de ningún tipo.

Beneficios del Plan MOVES III

kia sportage phev

Por último, la quinta clave del Kia Sportage PHEV es que es un coche se puede beneficiar de las ayudas a la compra incluidas en el Plan MOVES III, que seguirán estando vigentes hasta el próximo 31 de julio de 2024.

Con las subvenciones oficiales, es posible comprar un Kia Sportage híbrido enchufable nuevo con un descuento de hasta 5.000 euros si se incluye un vehículo antiguo para achatarrar (2.500 euros sin achatarramiento). Esto deja el precio del Sportage PHEV Drive en unos interesantes 38.000 euros (40.500 euros sin achatarramiento).

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Coches híbridos enchufables, SUV