Logo Autobild.es

Kia EV5: todo lo que sabemos del revolucionario Sportage eléctrico

kia ev5 concept

Esto es todo lo que sabemos del revolucionario Sportage eléctrico, un modelo que se llamará Kia EV5 y que deberíamos conocer durante la primera mitad de 2024.

El objetivo de Kia es vender 1,6 millones de coches eléctricos anuales para 2030. Para lograrlo, esperan introducir dos nuevos modelos eléctricos al, lo que daría como resultado una flota con 15 vehículos diferentes en 2015. Tras los Kia EV6 y EV9, y el e-Niro, la marca surcoreana ya está trabajando en el que será el Kia EV5, un SUV que será considerado como el Sportage eléctrico.

No será una versión eléctrica del actual Kia Sportage, sino una alternativa a éste por tamaño y características, pero con un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Ya conocimos un primer adelanto de este modelo en marzo, cuando la marca presentó el Kia EV5 Concept, antes de confirmar que llegaría al mercado chino durante el cuarto trimestre de 2023.

Kia Sportage 2023, todos los precios y medidas más importantes de un SUV para ciudad y carretera

Kia EV5: todo lo que sabemos del revolucionario Sportage eléctrico

kia ev5 concept

Estará ubicado por debajo del Kia EV9 de tres filas de asientos dentro de la gama electrificada y tendrá un diseño bastante fiel al concept car mostrado hace solo tres meses. De este modo, nos encontraremos con un vehículo de líneas rectas y ángulos, con formas musculosas y una gran presencia. Será un EV9 con un tamaño más bien compacto.

Estará equipado con una nueva “Digital Tiger Face” de Kia, que integra una barra de luz LED que recorre toda la sección inferior del capó, de un extremo a otro. También ofrecerá la tecnología de iluminación Star Map de la marca en la parte delantera y habrá protecciones plásticas en los parachoques, pasos de rueda y taloneras, como en la mayoría de SUV.

En cuanto al interior del Kia EV5, nos encontraremos con un estilo minimalista, un volante de diseño futurista y una gran pantalla panorámica que integrará tanto el cuadro de instrumentos digital como la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento.

kia ev5 concept

Se espera que el EV5 siga los pasos del EV9, con actualizaciones inalámbricas que permitirán acceder a mejoras y funciones adicionales a través de la Kia Connect Store. Esto significa que los propietarios podrán contratar e instalar mejoras tanto para las funciones de confort como de seguridad y asistencia a la conducción.

Como coche eléctrico, el EV5 cuenta con un piso completamente plano que mejora la habitabilidad interior. Esto brindará también soluciones de almacenamiento eficientes y, dependiendo del mercado, incluso podría ofrecer asientos delanteros giratorios.

Basado en la plataforma modular global eléctrica (E-GMP) de Kia, el EV5 compartirá algunas de sus motorizaciones con el EV6 y el EV9. También esperamos una versión GT de alto rendimiento que podría llegar a la gama más adelante.

Habrá baterías que ofrecerán entre 77 kWh y 90 kWh de capacidad energética, lo que será suficiente para homologar hasta 500 kilómetros de autonomía. También incluye una arquitectura de 800 voltios que podría facilitar el acceso a cargas rápidas de corriente continua a 350 kWh, así como carga bidireccional.

Con el Kia EV5, la firma surcoreana aspira a competir con modelos como el Toyota bZ4X, el Nissan Ariya, el Tesla Model Y o el Volkswagen ID.4. Por el momento, no hay detalles acerca de los precios, pero está previsto que el hermano eléctrico del Kia Sportage debute en China a finales de este año y que lo veamos en Europa a principios de 2024.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.