Logo Autobild.es

Kia EV5 Concept: el siguiente eléctrico de la marca coreana

Kia EV5 Concept

El Kia Chinese EV Day ha sido el escenario elegido para presentar el Kia EV5 Concept, un prototipo que adelanta el próximo SUV eléctrico de la marca, que será un modelo global y debería llegar al mercado antes de 2025.

El diseño resulta familiar porque, aunque tiene sus particularidades, está fuertemente emparentado con el Kia EV9, con el que comparte líneas generales, así como enfoque, protagonizado por las líneas de tensión marcadas y las fórmulas angulosas.

Aunque habrá elementos que varíen en el modelo de producción, a grandes rasgos de mantendrá inalterado, como ocurrió con su hermano mayor. El frontal reinterpreta la característica parrilla ‘tiger nose’ de Kia, calza llantas de 21 pulgadas, la carrocería está esculpida y cuenta con puertas traseras de apertura suicida.

 

Éstas dan acceso a un interior minimalista y respetuoso con el medio ambiente, en el que se emplean materiales reciclados, como por ejemplo plásticos. 

El habitáculo es amplio y emplea una configuración de cuatro plazas que se reemplazará por una de cinco en el modelo de calle, el salpicadero concentra toda la atención en la gran pantalla que lo recorre y los asientos pueden girar en ángulo recto para encararse hacia el lateral y facilitar la entrada y salida (algo que el EV9 de serie ha mantenido).

Además, en el maletero dispone de un banco que puede dar cabida a dos personas, mirando hacia atrás, acompañado de una pequeña mesa.

Por el momento no se ha facilitado información alguna respecto a su oferta mecánica, más allá de que será un coche eléctrico en exclusiva y que, por lógica, debería emplear la plataforma E-GMP de la compañía.

Eso sí, es de esperar una gama formada por varias potencias, con baterías de distinto tamaño e incluso con la posibilidad de ver alguna variante de tracción integral.

Karim Habib, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Diseño Global de Kia, ha declarado: “El Kia Concept EV5 se inspira en el contraste y la complementariedad de los paisajes naturales y la arquitectura hecha por el hombre. Está diseñado para inspirar a nuestros clientes en cada viaje, al tiempo que proporciona soluciones sostenibles y ambientalmente responsables”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.