Logo Autobild.es

Ken Gushi te enseña a hacer drift ¡con un Toyota Avalon!

Toyota Avalon
El piloto profesional de drift Ken Gushi demuestra que hasta un vehículo aparentemente 'tranquilo' como el Toyota Avalon es apto para practicar esta disciplina que convierte el derrape en arte.

VÍDEO: Aquí tienes el primer Toyota Supra preparado para drift

Cuando un piensa en el mundo del drift, inevitablemente lo hace en coches pasados de caballos y de tracción trasera, ¿verdad? Desde luego, el Toyota Avalon no estaría entre nuestras primeras elecciones. Primero porque no se vende en nuestro mercado, y segundo porque no, no es el vehículo que más pega para esta disciplina. Pero claro, luego llegan profesionales de la misma como Ken Gushi y te demuestran que prácticamente todos los coches son aptos para convertir eso de los derrapes en puro arte.

No te pierdas: Aprende cómo hacer drift

La unidad del Avalon que su usa en el vídeo que puedes ver acompañando a estas líneas no es una convencional, sino una que ha recibido un tratamiento TRD, es decir, una preparación interna de Toyota. Eso sí, el único cambio más allá de la agresiva estética del modelo es la supresión del freno de estacionamiento eléctrico por un freno de mano de toda la vida, algo fundamental cuando se trata de hacer derrapar un tracción delantera.

El motor de este Toyota Avalon TRD es un V6 de 3.5 litros que es capaz de desarrollar una potencia de 305 CV de potencia, los cuales llegan directamente hacia el tren delantero. Con el elevado número de caballos, la inclusión del mencionado freno de mano hidráulico y unas manos como las del señor Ken Gushi, la ecuación da como resultado un sinfín de derrapes de esos que todos soñariamos con poder completar.

VÍDEO: Así drifta un Dodge Viper con 1.350 CV de potencia

La verdad es que no nos queda muy claro el cometido de este vídeo, que es cosa de la división americana de Toyota, aunque si lo que trataban de demostrar es que el Avalon es mucho más que una berlina cómoda y capaz en carretera abierta, lo han conseguido. Y si encima le sumamos a la ecuación el sonido del motor V6, mejor que mejor, ¿o no?

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.