Logo Autobild.es

Toyota Avalon 2019, nueva generación presentada en Detroit

Toyota Avalon 2019
El Salón de Detroit ha sido testigo de la presentación del Toyota Avalon 2019. La nueva generación del modelo japonés llega con mejoras en todos los apartados y con dos variantes mecánicas diferentes, una de ellas de gasolina y otra híbrida.

El Toyota Avalon 2019 es uno de los grandes reclamos del stand de la marca japonesa en el Salón de Detroit. Se trata de una nueva generación del sedán full size de la marca, muy popular en tierras americanas, la cual parte de la plataforma TNGA global de Toyota -ya empleada por otros como el Camry o el C-HR-. Esto ha permitido que la berlina sea más larga, ancha y baja que su antecesor, además de más ligera y aerodinámica, donde tiene un coeficiente Cx de 0,27. Otra de las mejoras que anuncia la firma asiática es un sistema de suspensiones más desarrollado, con un esquema multibrazo en la zaga y con una suspensión adaptativa electrónica que viene de serie en el acabado Touring.

Uno de los puntos que más ha llamado la atención del nuevo Avalon en el momento de su presentación ha sido la percepción de calidad que irradia. Ésta es mucho mayor, compartiendo bastantes rasgos con el Camry -presentado en este mismo Salón de Detroit hace un año-. Se trata, por tanto, de un vehículo más cuidado que ahora luce ópticas con tecnología LED, mientras que en el interior se ha trabajado para que la calidad tanto real como percibida dé un salto de lo más notable, además de mejorar el confort de los ocupantes gracias, entre otras cosas, a una mejor insonorización del habitáculo.

No te pierdas: Todas las novedades del Salón de Detroit 2018

El nuevo Toyota Avalon 2019 dispone de dos versiones en lo que a motores se refiere, una de ellas de gasolina y la otra híbrida. La primera cuenta con la misma mecánica que la empleada por el Toyota Camry, es decir, un V6 de 3,5 litros de nuevo desarrollo que para la ocasión entrega 271 CV de potencia y 336 Nm de par máximo. Asociado a éste encontramos una transmisión automática de ocho velocidades. La versión híbrida, por su parte, está compuesta por un motor de cuatro cilindros y 2,5 litros que se asocia con dos generadores eléctricos. Si bien sabemos que las baterías se encuentran bajo los asientos traseros, Toyota no ha revelado datos acerca del rendimiento ni del consumo de esta mecánica.

Toyota Avalon 2019

La nueva apuesta de Toyota ofrece a su vez un equipamiento de altura, que cuenta con lujos como la implantación de un sistema de amplificación del sonido del motor en el habitáculo gracias al buen hacer del equipo JBL. También se aprecia una pantalla central de 9 pulgadas que se complementa con otra de 7 a la altura del conductor. Obviamente, tampoco se ha olvidado la marca japonesa de incluir todos los sistemas de ayuda a la conducción y seguridad de última generación que han desarrollado, tales como el sistema de frenada automática con detección de peatones, la cámara panorámica o el asistente de mantenimiento del carril.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.