Logo Autobild.es

Jeep Avenger o Peugeot 2008, ¿cuál comprar en 2023?

Empieza la producción del Jeep Avenger

¿Cuál comprar en 2023, el Jeep Avenger o el Peugeot 2008? Analizamos qué ofrece cada uno de estos B-SUV y elegimos la mejor opción de compra.

¿Buscas un SUV de segmento B y no sabes entre qué modelos elegir? Si es así, en este artículo vas a encontrar dos opciones interesantes que se encuentran bajo el paraguas de Stellantis, pero con un planteamiento algo diferente. Por un lado, el Jeep Avenger y, por otro, el Peugeot 2008. Pero, ¿cuál es mejor compra este 2023?

Para averiguarlo, vamos a llevar a cabo una comparativa técnica basada en datos oficiales y homologados de ambos modelos. En ella analizaremos apartados como las dimensiones, el maletero, los motores, el equipamiento de serie y los precios para, al final, exponer los puntos fuertes de cada uno de estos todocaminos.

Jeep Avenger 2023: así es el primer coche eléctrico 100% de la marca, que a España llega también con motor térmico

Dimensiones

El Jeep Avenger es el modelo más pequeño de la marca americana, un SUV de segmento B con 4.085 mm de longitud, 1.775 mm de anchura y 1.530 mm de altura, todo ello sobre una plataforma que ofrece 2.560 mm de distancia entre ejes.

El Peugeot 2008, por otro lado, presenta una carrocería con 4.300 mm de longitud, 1.770 mm de anchura y 1.530 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.605 mm. El modelo de segunda generación acaba de someterse a un restyling, aunque no hay cambios a nivel de medidas exteriores.

peugeot 2008

Maletero

Dada la importancia que tiene el maletero en el proceso de compra de un vehículo, le dedicamos un apartado específico. En el caso del modelo de Jeep, su compartimento de carga presenta 380 litros de capacidad de carga en la versión de gasolina, mientras que el modelo eléctrico reduce esta cifra a los 355 litros.

El B-SUV de Peugeot ofrece un maletero con una capacidad volumétrica en el maletero de 435 litros (405 litros en el e-2008), aunque una vez plegados los asientos de la segunda fila, esta cifra aumenta hasta los 1.500 litros.

Motores

En lo que respecta a los motores del Avenger, la gama está compuesta por dos opciones diferentes. Por un lado, una versión de gasolina turbo de 1.2 litros y tres cilindros con 100 CV de potencia y cambio manual de seis velocidades Por otra, una variante eléctrica con 156 CV, batería de 54 kWh y una autonomía de 400 kilómetros por carga.

La oferta de motores del 2008 está compuesta por el gasolina 1.2 PureTech con 100 CV y 130 CV, así como el diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV. Destaca la versión eléctrica con etiqueta 0 Emisiones de la DGT, el e-2008, con 136 CV, batería de 50 kWh y una autonomía de 340 kilómetros con una sola carga. Las transmisiones son manuales de seis velocidades o automáticas de ocho relaciones.

Con el restyling del 2008, la versión eléctrica aumenta su potencia hasta los 156 CV y su batería es ahora de 54 kWh, lo que le permite anunciar una autonomía homologada de hasta 406 kilómetros con una sola carga.

Equipamiento de serie 

Entre el equipamiento de serie del Jeep Avenger (acabado Avenger) se incluyen elementos como el Conectivity box, el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,1 pulgadas, el sistema de sonido con 4 altavoces, cobertura parcial para transporte, sensor de lluvia, luces LED cortas, llantas de acero, tapicería de tela, climatizador y cuadro de instrumentos digital.

El equipamiento del Peugeot 2008 (acabado Active Pack) incluye el sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, sensores de aparcamiento, regulador y limitador de velocidad, frenada automática con detección de patones, alerta de mantenimiento de carril, climatizador manual y llantas de 16 pulgadas. No hay datos, de momento, del modelo 2023, que llega este verano.

Precios

En lo que respecta a precios, el Jeep Avenger está disponible desde 23.300 euros en la versión Avenger de acceso a gama con el motor 1.2 turbo de 100 CV con cambio manual de seis velocidades. El descuento promocional de la marca deja el precio final en 22.852 euros.

El precio del Peugeot 2008 parte desde los 26.790 euros en la versión Active Pack junto al motor gasolina PureTech de 100 CV y cambio manual de seis velocidades. Los descuentos de la marca permiten rebajar el precio hasta los 24.990 euros.

Conclusión

Puedes comprobar que, pese a ser un B-SUV, el Peugeot 2008 es significativamente más largo que la media del segmento. Frente al Jeep Avenger, el 2008 mide 215 mm más de longitud, es 5 mm más estrecho y comparte la misma altura, aunque ofrece 45 mm más de distancia entre ejes. Esto se refleja en la capacidad del maletero, con hasta 55 litros más de volumen.

La oferta de motores es más amplia en el modelo de Peugeot, que incluye dos opciones de gasolina y un diésel, además de la versión eléctrica, que con el restyling alcanza el nivel de prestaciones y autonomía del Jeep Avenger eléctrico. A favor del modelo francés está la mayor variedad de motorizaciones y la posibilidad elegir cambio automático.

El equipamiento de serie es significativamente más completo en el Peugeot, aunque el Jeep incluye todo lo necesario en un vehículo de acceso a gama. Sin embargo, con descuentos y aplicados, el Avenger es algo más de 2.000 euros más barato que el 2008, lo que puede contribuir a decidirte por este modelo.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.