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¿Cuál es mejor, Ford Puma o Peugeot 2008?

peugeot 2008

¿Cuál es mejor, el Ford Puma o el Peugeot 2008? Analizamos lo que pueden ofrecer estos dos SUV de segmento B y elegimos la mejor opción de compra.

El segmento B-SUV es uno de los más nutridos y competitivos del mercado. Se incluye todo tipo de modelos de diferentes fabricantes, lo que hace que cada vez sea más complicado elegir un vehículo entre una oferta tan variada. Para tratar de allanar un poco este arduo camino, vamos a enfrentar a dos interesantes contrincantes: ¿cuál es mejor, el Ford Puma o el Peugeot 2008?

Para hacerlo, vamos a recurrir a una de nuestras comparativas técnicas donde analizaremos apartados tales como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios. Al final, en la sección de conclusiones expondremos cuáles son los puntos fuertes de cada modelo para ayudarte a tomar la mejor decisión de compra posible.

Ford Puma

El primer modelo de esta comparativa técnica es el Ford Puma, uno de los SUV más pequeños de la gama del fabricante americano, que se sitúa entre el EcoSport y el Kuga dentro de la familia.

Empezamos por sus medidas. En este caso, habla de un SUV de segmento urbano que mide 4.185 mm de largo, 1.805 mm de ancho y 1.535 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.590 mm. A estas dimensiones le acompaña un compartimento de carga con 400 litros de capacidad volumétrica, ampliables hasta los 1.160 litros al plegar el respaldo de los asientos traseros.  

Prueba Ford Puma 1.0 EcoBoost MHEV 125 CV

En el apartado de motores del modelo de Ford se incluyen las unidades de gasolina 1.0 EcoBoost de 125 y 155 CV, ambos con tecnología Mild Hybrid de 48 V y etiqueta ECO de la DGT, así como el 1.5 EcoBoost de 200 CV del Puma ST. Los bloques se asocian a cambios manuales de seis velocidades o automáticos de siete relaciones, todos de tracción delantera.

Entre el equipamiento de serie del Puma (Titanium) encontramos elementos como las llantas de 17 pulgadas, faros de LED, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y navegador, reconocimiento de señales de tráfico, sensores de aparcamiento traseros, asistente de mantenimiento de carril, mitigación de colisiones, control de velocidad de crucero y llamada de emergencia.

El Ford Puma tiene un precio de salida de 26.581 euros en la versión Titanium con el motor de gasolina 1.0 EcoBoost MHEV de 125 CV con cambio manual de seis velocidades. Ford ofrece descuentos promocionales en la compra de Puma, lo que reduce el precio oficial hasta los 23.058 euros.

Peugeot 2008

Su rival en este análisis es el Peugeot 2008, que en este caso sí que es el modelo SUV más pequeño de la oferta de modelos del fabricante del león.

Concretamente, su carrocería alcanza los 4.300 mm de largo, 1.770 mm de ancho y 1.530 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.605 mm. Cuenta con una capacidad volumétrica en el maletero de 435 litros, aunque una vez plegados los asientos de la segunda fila, esta cifra se triplica hasta rozar los 1.500 litros.

Prueba Peugeot 2008 apertura

La oferta de motores del 2008 está compuesta por el gasolina 1.2 PureTech con 100, 130 y 155 CV, así como el diésel 1.5 BlueHDi de 110 y 130 CV. Destaca la versión eléctrica, el e-2008, con 136 CV, batería de 50 kWh y una autonomía de 342 km con una sola carga. Las transmisiones son manuales de seis velocidades o automáticas de ocho relaciones.

Mientras tanto, el equipamiento del Peugeot 2008 (acabado Active Pack) incluye el sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, sensores de aparcamiento, regulador y limitador de velocidad, frenada automática con detección de patones, alerta de mantenimiento de carril, climatizador manual y llantas de 16 pulgadas, entre otros.

Y en lo que respecta a los precios, el Peugeot 2008 está disponible desde 25.290 euros en el nivel de acabado Active Pack con el motor de gasolina PureTech de 100 CV y cambio manual. Al aplicar el descuento promocional que ofrece Peugeot, este precio se ve reducido hasta los 24.090 euros.

Conclusión

Habrás podido comprobar que el Peugeot 2008 es más grande que el Ford Puma. Concretamente, ofrece 115 mm más de distancia entre ejes, 35 mm menos de anchura y solo 5 mm menos de altura, aunque cuenta con 15 mm más de distancia entre ejes. Esto se ve reflejado en el maletero, ya que puede ofrecer 35 litros más de capacidad volumétrica, o 340 litros más cuando se abaten los asientos traseros.

En la gama de motorizaciones también encontramos algunas diferencias. Por ejemplo, el Puma no está disponible con mecánica diésel, pero integra la tecnología Mild Hybrid dentro de los propulsores de gasolina. También hay una versión ST de alto rendimiento, mientras que Peugeot se decanta por una variante 100% eléctrica.

Muy completo el equipamiento de serie en ambos casos, aunque en el apartado de precios vence el 2008 al ser casi 1.300 euros más económico en su versión de acceso a gama. Sin embargo, cuando se aplican los descuentos promocionales, el Puma es unos 1.000 euros más barato.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

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